Acusan negligencia en muerte de hombre en piscina Tupahue: "Que se haga justicia"

"A las 14:18 horas se registra la llegada de SAMU para el traslado de don Miguel a la clínica (14:39:32).; hasta ese momento se mantenía con signos vitales", explicaron desde Parquemet tras revisar las cámaras de seguridad.

Sábado 20 de enero de 2024 | 21:03

Un trágico desenlace tuvo un hombre que disfrutaba al interior de la piscina Tupahue, ubicada al interior del Parque Metropolitano, en el Cerro San Cristobal, cuando sufrió de un infarto mientras estaba en el agua. El hecho ocurrió el pasado jueves 11 de enero de presente año, sin embargo, el caso tomó fuerza en las últimas horas luego de que el usuario de Instagram, Diego Nicolass, acusara negligencias en el actuar del recinto.

Funa a piscina Tupahue

El usuario antes mencionado, relató ver a un hombre jugando con una niña, cuando la menor se comienza a ahogar y, tras salvarla, descubren al adulto en drásticas condiciones. Sobre el actuar de los salvavidas, Diego explicó que debieron "hacerles señas" para que actuaran. En este sentido, comentó que se le hizo RCP al hombre "mientras mucha gente seguía tirándose piqueros y salvavidas conversando". Asimismo, Diego acusó que la víctima estuvo alrededor de una hora en el sol y el desfibrilador estaba descargado, por lo que "no se pudo usar con el caballero".  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  "Cabe destacar que nunca se acercaron a nosotros a preguntarnos qué tal o saber de la niña", escribió el autor de la funa, cerrando con la confirmación de la muerte de este hombre, quien falleció en la clínica Santa María. Por su parte, Esperanza, madre de la niña que estaba en la piscina, comentó el post de Instagram y pidió "que se haga justicia" por lo ocurrido.

¿Qué dijo el Parquemet sobre el accidente?

Ante esto, la jefa de comunicaciones de Parquemet, Catalina Serrano, conversó con el equipo de CHV Noticias y dio a conocer que la víctima, Miguel Ángel, era un instructor de natación para niños con discapacidad, sin embargo, no estaba trabajando en el momento. "En el minuto en que se hundió (Miguel Ángel), al tiro se tiró una niña" a sacar a la menor, mientras que un salvavidas rescataba al hombre del agua. Respecto a este hombre, desde Parquemet explicaron que Miguel Ángel "nunca perdió los signos vitales (...) no estuvo más de un minuto hundido, las cámaras de la piscina dan cuenta de todo", además, el desfibrilador que usaron no habría tirado descarga, ya que la persona seguía con signos vitales, por lo que se le hizo "masaje cardiaco". "Cuando a él lo subieron a la ambulancia, iba con signos vitales. Él se murió en la clínica, no en el parque", reafirmaron desde Parquemet. Esto último fue explicado por el recinto, en comentarios de la funa de Diego Nicolas: "A las 14:18 horas se registra la llegada de SAMU para el traslado de don Miguel a la clínica (14:39:32).; hasta ese momento se mantenía con signos vitales".