"Ahora no se le puede decir nada a nadie": Piñera se rinde y se compromete a no hacer chistes machistas
El mandatario acusó recibo de las críticas que han generado algunos de sus dichos. No obstante, en su defensa señaló que "nos estamos poniendo demasiado serios".
Miércoles 31 de octubre de 2018 | 11:56
Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera conversó sobre la reforma previsional, entre otros asuntos, en una entrevista con Radio Imagina, oportunidad en la que habló también sobre una de sus polémicas más recientes: los chistes machistas.
Al ser consultado sobre el "principio de la mini falda" que mencionó en una conferencia de prensa en Iquique, acusó recibo de los reclamos que surgieron y aseguró que tratará de evitar chistes que puedan ser considerados machistas.
Otras informaciones: Presidente Piñera anuncia el fin de las preexistencias y carencias en isapres "Acepto la sugerencia, me rindo" dijo, aunque también reclamó que "creo que nos pasamos para el otro lado, que ahora no se le puede decir nada a nadie y tenemos que tratarnos como si fuéramos desconocidos".En este punto, agregó también que "nos estamos poniendo demasiado serios. Hay que desterrar lo ofensivo, lo humillante, pero también es importante que la relación entre los seres humanos no se trasforme en algo tan formal, como si fuéramos extraños, desconocidos".
En su defensa, el Presidente explicó que "lo que no quiero que ocurra, es lo que pasa en los países desarrollados, en Estados Unidos por ejemplo, están asaltando a alguien en la calle y nadie se acerca por no involucrase, para que no lo llamen después a declarar, como si fueramos todos extraños".
Finalmente, ironizó sobre el tema y dijo que usará el principio de la barba: "Suficientemente larga para que se note y suficientemente corta para que no irrite". Pero advirtió que al mencionar esto, se "van a ofender los hombres".