Alcalde de Rancagua fue removido del cargo tras decisión del Tribunal Electoral Regional
Juan Ramón Godoy se mantiene en prisión preventiva por una serie de delitos de corrupción y cohecho, con eventuales fraudes que ascienden a una cifra cercana a los $2.300 millones.
Miércoles 12 de junio de 2024 | 13:15
El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, fue removido de su cargo por indicación de un fallo emitido por el Tribunal Electoral Regional (TER) de la Región de O'Higgins.
Formalización contra Godoy
Lo anterior fue a raíz de la solicitud presentada por un grupo de concejales en respuesta a la formalización del alcande por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude al fisco, lavado de activos, delitos tributarios y cohecho agravado.
Una acción judicial que derivó en su prisión preventiva, la cual se encuentra vigente y cumpliendo desde el pasado 10 de abril.
Decisión del TER
Considerando estos antecedentes, entonces el TER determinó que "se declara que don José Ramón Godoy Muñoz ha incurrido en la causal de cesación del cargo de Alcalde".
"Una vez que se encuentre ejecutoriada la presente sentencia, don Juan Ramón Godoy Muñoz, quedará removido de su cargo, e inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años", agregó el documento.
Cabe señalar que desde su encarcelamiento, quien asumió el cargo suplente de alcalde de Rancagua corresponde al concejal Emerson Avendaño (IND-FA).