Alcalde Jadue seguirá en prisión preventiva tras rechazo de apelación de su defensa

El alcalde de Recoleta llegó a la audiencia esposado y utilizando el chaleco de imputado durante las siete horas que duró la sesión en donde declaró la defensa, los abogados querellantes y la Fiscalía.

Lunes 8 de julio de 2024 | 16:43

Durante la tarde de este lunes, el Tribunal determinó que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se mantendrá recluído en prisión preventiva.

El edil es investigado por los delitos de cohecho, estafa, fraude al fisco y administración desleal en su calidad de presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, Achifarp.

Ver también: Estas son las propiedades de Daniel Jadue que quedaron bajo cautela por el juzgado de garantía

Alcalde Daniel Jadue sigue en prisión preventiva

En una extensa audiencia, que comenzó a las 09:00 horas, declaró la defensa, los abogados querellantes y la Fiscalía, mientras que el edil estuvo presente y llegó esposado, utilizando el chaleco de imputado.

Al respecto, la jueza Pamela Muñoz, del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, decidió rechazar la solicitud de la defensa, quien pidió una revisión de las medidas cautelares y cambiarla por una menos gravosa, como el arresto domiciliario total o nocturno.

VER MÁS SOBRE DANIEL JADUE

"Este tribunal concluye que las alegaciones a las que hace alusión la defensa de don Daniel Jadue Jadue, no dicen relación con nuevos antecedentes que hagan variar las circunstancias ya establecidas", sentenció la jueza en la instancia.

Debido al carácter y gravedad de los hechos que se le imputan, la jueza mantuvo la medida cautelar al considerar que si se modifican las medidas, constituye un "peligro para la sociedad" y "eventual peligro de fuga", sostuvo.

Ver también: Tribunal resolvió retener todos los bienes de Daniel Jadue: No puede realizar traspasos

Finalmente, la jueza señaló en el veredicto que la defensa del alcalde Jadue había presentado antecedentes que ya habían sido revisados en otras instancias como si fuesen nuevos, y ratificó que en su calidad de presidente de la Achifarp, el edil es suceptible de ser investigado por los delitos que se le imputan.