Alcalde Sharp condena ataque a mural de Salvador Allende en Valparaíso: "Nuestro completo repudio"
El jefe comunal manifestó su descontento por este hecho, así también por la reciente vandalización al Memorial de Derechos Humanos. "Estas acciones sólo expresan la odiosidad de grupos ultra que no creen en la convivencia democrática", afirmó.
Martes 18 de octubre de 2022 | 17:36
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, condenó el ataque con pintura efectuado al mural en honor al ex presidente Salvador Allende, ubicado en Cerro Alegre.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal sostuvo que "el mural dedicado al presidente Allende ubicado en sede del Partido Socialista de Valparaíso fue objeto de un ataque".
La obra ubicada en la subida Almirante Montt, en Cerro Alegre, habría sido dañada durante la noche del pasado domingo con una pintura de color negro.
Esto se suma a la vandalización registrada en agosto pasado contra el Memorial de Derechos Humanos, que recuerda a las 175 víctimas de la dictadura en la zona y que se ubica en la calle Brasil de la ciudad puerto.
"Estas acciones sólo expresan la odiosidad de grupos ultra que no creen en la convivencia democrática ¡Nuestro completo repudio!", indicó Sharp.
El mural dedicado al Presidente Allende ubicado en sede del @PSChile de Valparaíso fue objeto de un ataque. En otras ocasiones ha sido el Memorial de DDHH. Estas acciones solo expresan la odiosidad de grupos ultra no creen en la convivencia democrática ¡Nuestro completo repudio! pic.twitter.com/LSzGCM1Mtn— Jorge Sharp (@JorgeSharp) October 18, 2022
Cabe mencionar que durante la jornada de este lunes, la Mesa Nacional del Partido Socialista (PS) calificó este hecho como un “acto de vandalismo”.
“Las fuerzas reaccionarias de derecha pretenden amedrentar la memoria, como lo han hecho sistemáticamente en diversos momentos de nuestra historia”, denunció el PS a través de de un comunicado.
Asimismo, la colectividad interpuso una querella ante el Ministerio Público para “buscar a los responsables de este hecho", recalcando que "seguiremos trabajando para que el rol histórico del socialismo chileno se preserve”.