Viña del Mar tendrá fuegos artificiales en Año Nuevo: Concejo municipal confirmó empresa a cargo

La edil de la Ciudad Jardín explicó los detalles detrás de la aprobación del Concejo Municipal de un nuevo espectáculo pirotécnico, luego que el Ejército rechazara a la anterior empresa proveedora.

Lunes 23 de diciembre de 2024 | 18:03

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó este lunes la aprobación de la empresa encargada del espectáculo de fuegos artificiales para las celebraciones de Año Nuevo 2025.

El concejo municipal dio luz verde a una nueva licitación del show pirotécnico, el que estuvo en duda luego que la anterior proveedora (Igualt) no contara con la autorización del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC).

Ver también: El año en una semana | Capítulo 1 | La muerte de Sebastián Piñera

A la salida de la instancia, la edil expresó su satisfacción por la aprobación de la propuesta de la empresa "El Vaquero" que se encargará del show de fuegos artificiales el día 1 de enero en la Ciudad Jardín.

"Lo que se nos exige a nosotros es salir adelante (...) encontrar un proveedor, asegurar el show de espectáculos y permitir que no genere un descalabro económico y eso lo logramos en tiempo récord", sostuvo la autoridad comunal.

Sobre el contrato anterior, la alcaldesa sostuvo que "hicimos una licitación a principios del año 2024 y fue la autoridad técnica (IDIC) quien decidió revisar los artefactos el 6 (de diciembre). Estos ni siquiera pasaron a la etapa de prueba. Escapa a nuestras competencias técnicas".

Ver también: “Estado de inconsciencia”: Familia de denunciante de Monsalve confirma su hospitalización

En lo que respecta a la nueva organización, Ripamonti detalló que "cuenta con el hecho de privilegiar todo lo que es luminosidad ante los estruendos que realmente generen un problema para las comunidades neurodivergentes y animales".

"Logramos cautelar nuestros requerimientos técnicos, dar un buen espectáculo y salir adelante de una dificultad que era imprevisible para el municipio", el que tendrá "una gran cantidad de bombas, con los puntos en los que se desarrollaron el año pasado".