Algunos celulares quedarán sin WhatsApp a partir de febrero: Los efectos de vivir en un mundo sin la app
A partir del 1 de febrero, la aplicación no podrá ser usada en dispositivos móviles con el sistema operativo iOS 8 o Android 2.3.7. Esto abre la pregunta de cómo es vivir en un mundo sin este servicio de mensajería instantáneo.
Viernes 24 de enero de 2020 | 16:57
Vivir sin WhatsApp
En Internet abundan los post de usuarios que cuentan su experiencia luego de dejar de utilizar WhatsApp. Algunos periodistas de importantes medios también se han sumado a esta tendencia y han narrado cómo les ha ido luego de borrarla, casi todos han llegado a la misma conclusión: eliminar esta app ha sido una especie de sanación, algo casi terapéutico. Nadie duda de los beneficios de utilizar WhatsApp, particularmente al momento de conectarnos y comunicarnos con los demás, ya sea por placer o asuntos laborales. Sin embargo, su uso puede llegar a ser adictivo, convirtiéndolo casi en una dependencia, como otras redes sociales. De hecho, es muy común ver a personas prácticamente incapaces de desprenderse de sus teléfonos celulares, revisándolo a cada rato en busca de alguna nueva notificación en esta plataforma. Lee también: Habla la mujer del escándalo en el aeropuerto: “Estoy siendo perseguida por agentes del Estado” Lo anterior provoca una carga psicológica importante y nos puede generar sensaciones de angustia y ansiedad. Por lo mismo, no son pocos los usuarios que han decidido desconectarse de WhatsApp por un tiempo. Ellos también han demostrado que es posible vivir sin esta aplicación.Es por eso que si la intención es desconectarse, el primer paso más recomendable puede ser desactivar las notificaciones, para dejar de revisar la aplicación de forma tan constante.
Es probable que de esta forma volvamos a apreciar la utilidad e importancia de WhatsApp como una de las más importantes y queridas aplicaciones de mensajería instantánea.