Alumno de colegio en La Calera muere tras problema cardíaco justo antes de clase de Educación Física
Según el relato del director de la comunidad educativa, el menor de edad iba corriendo junto a un compañero hacia la clase de educación física, momento en el cual sintió malestares. "Estamos en shock", indicó la autoridad.
Viernes 20 de mayo de 2022 | 17:50
Durante la jornada de este viernes 20 de mayo, se confirmo el fallecimiento de un estudiante de segundo año medio del Colegio Apumanque, ubicado en La Calera, Región de Valparaíso.
Conforme a los antecedentes preliminares, la muerte se produjo debido a "graves problemas cardíacos", minutos previos a que comenzara la clase de Educación Física.
A eso de las 10 de la mañana, luego de ser atendido en el recinto educacional por la paramédica, el joven fue trasladado al Hospital Mario Sánchez de La Calera.
En la sala de reanimación, le realizaron todas las maniobras correspondientes para salvar su vida, sin embargo, el trabajo del equipo médico no logró su objetivo y el estudiante perdió la vida al mediodía.
Por medio de un comunicado interno, el Colegio Apumanque informó a padres, apoderados y compañeros. "Queremos acompañar en el dolor a sus padres, familia, compañeros y amigos en general. Esperemos que Dios les entregue consuelo y paz", señala el documento.
El medio regional El Observador, se comunicó con el director del Colegio Apumanque, Jorge Alfaro, quien aseguró estar "devastado" con el suceso.
Según el relato de la autoridad, el menor de edad iba corriendo junto a un compañero hacia la clase deportiva, momento en el cual sintió malestares, sentándose en las escaleras del colegio. "No había comenzado a hacer la clase de educación física, cuando el alumno se sintió mal", confirmó el director.
"Se sentía mareado, tenía náuseas y presentaba debilidad, no podía caminar", añadió Alfaro, quien pasado el mediodía recibió la lamentable noticia: El adolescente había sufrido un problema cardíaco grave, del cual no se pudo recuperar.
"Estamos en shock. Acompañaremos en todo lo que necesite la familia. Él estaba desde pequeño con nosotros, a nuestros alumnos los vemos como hijos y el dolor de la comunidad escolar es inmenso", manifestó.
"Sabemos que habrá una serie de cuestionamientos al colegio, pero quiero aclarar que no alcanzó a hacer la clase de educación física. Hicimos todo de manera rápida, apenas él se sintió mal. Es un momento lleno de dolor y consternación para el colegio", sentenció el director.