Anciano de 77 años falleció en Hospital de Puerto Montt: Esperó 12 horas por su atención
Testigos de este hecho aseguraron que cuando el adulto mayor comenzó a vomitar y ante la insistencia de los presentes, finalmente lo atendieron. “Le dieron tres infartos al abuelito”, relató una testigo.
Martes 23 de julio de 2019 | 14:28
Un lamentable hecho se registró durante este lunes en el Servicio de Urgencia del Hospital Puerto Montt, luego que un adulto mayor falleciera tras esperar por 12 horas para que lo atendieran.
Se trata de un hombre de 77 años identificado como Juan Segundo Vargas Núñez, quien fue llevado por su hija hasta el recinto asistencial para que lo revisaran.
Según contó ella a Soy Puerto Montt, a eso de las 9 de la mañana salieron de su casa rumbo al hospital, donde tuvo que esperar varias horas por su atención.
Testigos de esta situación relataron al citado medio que el anciano comenzó con fuertes dolores y vómitos, por lo que comenzaron a reclamar para que lo atendieran.
“La gente empezó a reclamar y ese fue el momento que lo ingresaron a Urgencia, y sonó la chicharra y le dieron tres infartos al abuelito”, aseguró una de ellas.
La mujer, que no quiso dar a conocer su nombre, también agregó que “la atención aquí es malísima; dicen que atienden a los que llegan más urgente, pero deben priorizar también”.
Mediante un comunicado, el recinto hospitalario indicó que “el paciente de 77 años consulta en el Servicio de Urgencia el día 22 de julio de 2019 a las 09:38, tras presentar un cuadro de larga data de dolor abdominal, asociado a vómitos, luego de transgresión alimentaria”.
Lee también: Anciano denuncia cobro injustificado por préstamo que no pidióAquí explicaron que el paciente llegó a las 9:38 de la mañana y su hospitalización fue a las 20:42 horas. “A pesar de los esfuerzos desplegados, no fue posible su recuperación, falleciendo a las 23:09 horas del 22/07/2019, lo que se informó a los acompañantes”, finalizaron.
La situación ocurrió justo el mismo día que el presidente Sebastián Piñera anunció la promulgación de la Ley de Atención Preferente en Salud para adultos mayores o personas con discapacidad.
La iniciativa busca facilitar el acceso, oportunidad y calidad de la atención en salud a estas personas con un trato especial al momento de entregar el número cuando se pide una consulta o en la asignación de fecha para ser atendidos, así como también en la entrega de medicamentos, algo que no ocurrió esta vez.