Autor de figuras del Museo de Cera sufre por críticas: "Era un sueño, pero se fue transformando en una pesadilla”
Renato Aramburú es el nombre de la persona a cargo de los distintos trabajos que han sido blanco de críticas y burlas. “Ha sido terrible. Del 100% de las críticas, el 99% han sido terribles. Me crucificaron. Lo encuentro insólito, poco serio”, afirmó en una entrevista.
Miércoles 26 de junio de 2019 | 13:10
El adelanto mostrado de lo que será el Museo de Cera de Las Condes se ha convertido en un tema país. Las opiniones criticando el trabajo de los autores de las obras no han cesado y hasta la propia la Sociedad de Escultores se refirió al tema criticando la puesta en escena de los trabajos: “Aquí lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra, expondrá al visitante, en su mayoría extranjeros, a muñecos de cera representando un variado desfile de personajes de la farándula nacional", dijeron.
Los comentarios en contra y las burlas que se han multiplicado en redes sociales hacen mención a la forma al tamaño de la cabeza/frente del comediante Stefan Kramer. Sobre el look y parecido del cantante Luis Jara a Daniel Craig o lo poco que se parece Gabriela Mistral a la real.
Esto ha escalado al punto de que han criticado al propio alcalde Joaquín Lavín, sobre el uso de los recursos municipales.
https://www.instagram.com/p/BzIW9noH3-f/?utm_source=ig_embed
El autor de las obras, Rómulo Aramburú, salió al paso de los comentarios y en una entrevista a Radio Zero, dijo: “es un proyecto que me nació hace harto tiempo, cuando lo veía en las noticias, cuando mostraban a Ronaldo, a Ronaldinho, a los presidentes de EE.UU. en cera. Era un sueño, pero se fue transformando en una pesadilla”.
Cuando fue consultado en particular por las críticas recibidas, aseguró: “ha sido terrible. Del 100% de las críticas, el 99% han sido terribles. Me crucificaron. Lo encuentro insólito, poco serio. Estoy muy afectado, yo vivo de esto. Imagínate cómo estoy”, afirmó.
Finalmente, Aramburú comentó: “Se hizo un tremendo esfuerzo para hacer este trabajo. Se armó un equipo, no soy yo solamente (…) No es fácil trabajar con la cera, no cualquiera puede hacerlo. Es muy complicado, porque tienes que tener un pulso…”.
La mañana de este martes la gestora del museo, Andrea Said, también salió a enfrentar los malos comentarios recibidos, especialmente los de la Sociedad de Escultores: "la perspectiva de la foto es muy distinta a la realidad. Depende del ángulo en que se mire y el personaje está bastante mejor. Estamos trabajando en ellos. En cuanto a Kramer, en este minuto estamos con el artista trabajando en la frente. La frente de él va a ser más chica. Estamos trabajando con Gabriela Mistral también”, afirmó.