Banco Santander en alerta por filtración de datos de clientes en Chile, Uruguay y España

Desde la entidad bancaria indicaron que clientes de Chile, Uruguay y España se vieron afectados por esto. Aún así, aclararon que la base de datos en cuestión no posee claves ni credenciales de acceso.

Martes 14 de mayo de 2024 | 09:40

Desde el Banco Santander se emanó un comunicado en el que reconocieron haber identificado un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor.

A raíz de esta situación, aseguraron que tomaron las medidas pertinentes de seguridad, con la finalidad de bloquear dicho acceso y reforzar la prevención contra fraudes.

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Se trató de un hecho que, según su investigación, afectó a clientes de Chile, España y Uruguay, así como de todos los empleados y algunos ex empleados del grupo. 

Afectaciones a clientes

En ese sentido, desde la entidad se explicó que la base de datos en cuestión no posee información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet.

Por lo mismo, al no tener estos antecedentes, sería imposible realizar alguna operación con el banco.

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Al cierre del comunicado lamentaron la situación y aseguraron que "hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos".