BancoEstado informa a sus clientes sobre intento de fraude que circula a través de correo electrónico
Para evitar eventuales robos, la entidad bancaria entregó una serie de tips.
Miércoles 30 de enero de 2019 | 08:02
La empresa BancoEstado informó a través de las redes sociales sobre un correo electrónico falso que circula por estos días.
En el mail se indica que "por motivos de seguridad hemos bloqueado tu clave de acceso a la Banca en línea y tu Tarjeta Clave de Transferencias para operar por Internet. Este bloqueo obedece a una medida preventiva adoptada por el Banco, por este motivo es necesario validar los datos".
BancoEstado advierte a sus clientes que se trata de un intento de fraude, y que en caso de llegar a recibir el correo hay que ignorarlo.
¡Ojo aquí! Si recibes un correo con el mensaje que tu cuenta fue suspendida y un link ¡ignóralo!, es un intento de fraude 👀#QueATiNoTePase. Conoce más aquí: https://t.co/ScctAeXF8O pic.twitter.com/KqxGItzWH2— BancoEstado (@BancoEstado) January 29, 2019
A la vez, desde la entidad bancaria señalan que en sus correos nunca envían links. "Los correos falsos, phishing, contienen links que llevan a páginas que roban tus claves", aseguran.
Para mayor seguridad de los usuarios, BancoEstado entrega estos tres consejos:
- No accedas a tu Banca en Línea desde equipos compartidos, cibercafés o redes inalámbricas públicas, ya que podrían contener virus que capturan las claves y datos de usuario.
- Los email de BancoEstado son personalizados con tu nombre y apellido.· Si recibes un e-mail con noticias alarmantes de personas o instituciones con las cuales no tienes vinculación y que incluyen archivos, videos o documentos, no los abras, guardes ni descargues ya que es la estrategia que usan los delincuentes para contaminar tu equipo con malware.
- Utiliza en tu computador un software Antivirus y un Antispyware efectivo, preocupándote de mantenerlo activo y siempre actualizado. Activa siempre tu Firewall o Cortafuegos.