Blancanieves demandó a la Bruja Malvada y juntas fueron a una audiencia en el Segundo Juzgado de Letras de Ovalle
La Bruja, en votación dividida, fue condenada a pasar "100 años en la torre más alta del Reino".
Miércoles 31 de octubre de 2018 | 13:23
Con una lúdica obra infantil llamada "Blanca Nieves contra La Bruja: el juicio", el Segundo Juzgado de Letras de Ovalle celebró el día del Pequeño Ayudante en el marco de las actividades de la Semana Judicial.
Niños y niñas participaron activamente en la simulación de un juicio oral en el que fueron jurados, donde se dio a conocer la labor de los jueces, defensor y fiscal, y el valor de saber escuchar y ser justos.
Evidencia
Una manzana mordida y un espejo fueron las pruebas que se mostraron, las que después de ser vistas y de escucharse la declaración de los involucrados y un testigo, el jurado decidió condenar a la bruja en votación dividida -6 votos a favor y 4 en contra- "a 100 años en la torre más alta del Reino".
Desde el Poder Judicial informaron que en la obra, creada en el propio tribunal, participaron la jueza, el secretario y funcionarios del juzgado, quienes se disfrazaron para dar vida a los personajes de la obra infantil.
Los niños y niña realizaron además un recorrido por el lugar y recibieron golosinas, bebidas y un diploma por su participación.