Bomberos de La Serena comprará cascos y chalecos antibalas tras quedar en medio de balacera en un procedimiento
La medida se adoptó luego que voluntarios debieran abandonar de urgencia un procedimiento debido a un enfrentamiento con balas entre presuntas bandas rivales de narcotraficantes. Juan Carlos Field, presidente de la institución, aseguró estar preocupado ya que no es la primera agresión de gravedad de la que son víctimas.
Domingo 9 de octubre de 2022 | 21:26
Mediante un comunicado, Bomberos de La Serena informó este domingo que invertirán en cascos y chalecos antibalas luego que voluntarios quedaran en medio de "ráfagas de disparos con armas de grueso calibre" ligadas al narcotráfico durante un procedimiento.
Según la página de la institución, el hecho ocurrió el pasado 4 de octubre cuando voluntarios se dirigieron al sector Las Compañías a apagar un incendio que afectaba a un vehículo que se encontraba estacionado.
Mientras trabajaban en la emergencia, los bomberos debieron abandonar súbitamente el lugar debido a que inició un enfrentamiento con ráfagas de balas entre, presuntamente, bandas rivales de narcotraficantes.
Sobre el incidente, Ángelo Pizarro, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena indicó que "antes, las agresiones no pasaban más allá de lo verbal, pero ahora es totalmente distinto, en donde estos sujetos tienen municiones y armamento, un tiro que se les arranque puede terminar con la muerte de algún bombero".
"Este hecho marca un antes y un después en cuanto a la visión que tenemos, en la cual ya no hay respeto y en ese sentido, se pone en riesgo la seguridad de bomberos. Es por eso que con los oficiales generales tomamos el acuerdo de adquirir chalecos y cascos anti balas", agregó.
La institución, en tanto, asegura que no se trata de la primera agresión de la que son víctimas sus voluntarios. Juan Carlos Field, presidente de Bomberos, reveló que hace poco rociaron líquido acelerante a un carro amenazando con quemarlo en Cañete, por lo que estas medidas irían en directo resguardo hacia sus funcionarios.