Bomberos reveló que familia de Sebastián Piñera informó al minuto uno que "la persona atrapada era él"

De acuerdo al testimonio de los bomberos que participaron en el rescate del cuerpo del ex presidente en el Lago Ranco, la familia Piñera jugó un rol clave en las labores de emergencia.

Miércoles 7 de febrero de 2024 | 20:54

Nuevos detalles comienzan surgir en torno al fatídico día en el que el expresidente Sebastián Piñera perdió la vida en un accidente mientras sobrevolaba en su helicóptero privado en el Lago Ranco. El bombero Ricardo González, quien fue el buzo que se sumergió en las aguas del Lago Ranco para rescatar el cuerpo sin vida del exmandatario, detalló cómo fue rescate del cuerpo.    

VER MÁS SOBRE MUERTE DE SEBASTIÁN PIÑERA

  En dicho contexto, la participación de los familiares que se encontraban en lugar jugó un rol fundamental en las maniobras de rescate que tuvieron una duración de 10 minutos, donde encontró al ex presidente, sin su cinturón de seguridad a un costado de la estructura. ¿Cómo fue el actuar de la familia Piñera en la emergencia? A continuación los detalles.

La voz de alerta de los familiares en el lugar: “La persona atrapada era él”

Ricardo González, reveló en conversación con  La Tercera, que desde el primer minuto en el que estuvieron en el Lago Ranco, los mismos familiares del ex jefe de Estado alarmaron que Sebastián Piñera se había sumergido junto con la estructura. “Cuando nosotros llegamos al lugar, los testigos y familiares nos volvieron a indicar que la persona que estaba atrapada era él, el ex presidente. Ellos se quedaron en tierra y en la lancha fuimos dos buzos”, expresó.

“Él piloteaba el helicóptero”

La versión también fue corroborada por el bombero Luis Inostroza al medio citado, quien afirmó que además les confirmaron que Piñera habría estado al mando de la aeronave. "Nos indicaron que se trataba de él quien piloteaba el helicóptero en este caso”, expresó Inostroza. Y fue a través de dichas indicaciones y diversos mecanismos de geolocalización, pudieron dar con la ubicación exacta donde se encontraba inmerso Sebastián Piñera. “El otro buzo quedó en la superficie, en el agua. De bomberos éramos tres en total y también había personas de la Armada. Con ellos, con su embarcación y gracias a su eco sonda, se pudo establecer el fondeo, saber la profundidad a la que estaba y con GPS se marcó la zona exacta donde estaba en el lago”, indicó. Finalmente, el rescate tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, donde 10 de ellos fueron utilizados en sacar el cuerpo.