Boric responde a Bellolio: “Seguir peleando por la prensa con ministros que están de voceros de campaña ya no me hace sentido”
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad optó por terminar con la polémica. "Quienes están en sus casas están cansados de vernos pelear, mi actitud hoy día va a estar centrada en las propuestas que tenemos para construir un Chile más justo", dijo.
Sábado 23 de octubre de 2021 | 20:08
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a las críticas que le hizo el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, quien aseguró sobre un eventual gobierno suyo que “está en riesgo que este clima de violencia siga en ascenso”.
En declaraciones reproducidas por La Tercera, el diputado por la Región de Magallanes dijo que “la mayoría de Chile está cansado de las polémicas y los dimes y diretes entre quienes estamos en política".
"Hoy día es tiempo de esperanza, hoy día es tiempo de hablar de las transformaciones y no de los dichos de un ministro que, desgraciadamente, no asume las responsabilidades que les corresponde como gobierno”, indicó.
En la misma línea, el representante del Frente Amplio afirmó que “seguir peleando por la prensa con los ministros que están de voceros de campaña, la verdad que a mí ya no me hace sentido".
"Quienes están en sus casas están cansados de vernos pelear, mi actitud hoy día va a estar centrada en las propuestas que tenemos para construir un Chile más justo y no en pelear con un ministro de gobierno”, aseguró.
En conversación con El Mercurio, a Bellolio se le preguntó si cree que la democracia estaría en riesgo durante un eventual gobierno de Boric, a lo que respondió afirmando que “lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas”.
“Ese clima ya lo hemos vivido en nuestra historia. La democracia hay que cuidarla y se cuida a través del diálogo, de la institucionalidad, de seguir las reglas”, apuntó el secretario de Estado.