Brasileños que murieron intoxicados habían arrendado por Airbnb: Empresa aseguró que “incidentes negativos son raros”
Los turistas estaban en Chile desde el 19 de mayo pasado y la tarde de este miércoles fueron encontrados fallecidos al interior del departamento que habían alquilado. "La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad", afirmaron desde la app.
Jueves 23 de mayo de 2019 | 07:52
La tarde de este miércoles se confirmó la muerte de 6 personas, todas de nacionalidad brasileña, presuntamente producto de la inhalación de monóxido de carbono al interior de un departamento ubicado en Bellas Artes, centro de Santiago.
Lee también: 2 adolescentes y 4 adultos brasileños murieron intoxicados en departamento del centro de Santiago
Aunque todavía se están investigando las causas de la tragedia, los expertos aseguran que lo más probable es que se haya producido una fuga de gas, ya sea por desperfectos en artefactos como el calefón, estufa o cocina.
Los turistas fallecidos, 4 adultos y 2 adolescentes, estaban en el país desde el pasado 19 de mayo y habían arrendado la propiedad a través de Airbnb, aplicación dedicada al alquiler de viviendas para vacaciones.
En ese contexto, la empresa emitió una declaración lamentando lo sucedido y afirmando que la seguridad es prioritaria para otorgar el servicio.
“Lamentamos profundamente esta tragedia. Estamos siguiendo de cerca la situación y trabajando con urgencia para brindar apoyo a las familias de los huéspedes durante este momento tan difícil. La seguridad de huéspedes y anfitriones es nuestra prioridad", señalan desde Airbnb en un comunicado.
“La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad. Se han registrado más de 500 millones de llegadas de viajeros a espacios en Airbnb y los incidentes negativos son extremadamente raros. Incluso así trabajamos constantemente para mejorar la plataforma, nuestras políticas y nuestras medidas de protección porque incluso un accidente es demasiado”, agregaron.
Además, la empresa aseguró que, a quienes lo solicitan, les facilitan detectores de humo y monóxido de carbono de forma gratuita.
Y en relación a las medidas de seguridad que exigen a los anfitriones de las viviendas arrendadas, aseguraron que al momento de inscribirse deben certificar que siguen las leyes y regulaciones locales.
“Si un huésped reserva un espacio donde el anfitrión aún no reportó tener detectores de humo o monóxido de carbono, la plataforma Airbnb indicará esto al huésped para que estén al tanto y puedan tomar las precauciones necesarias”, expresaron.
Te puede interesar: Cónsul de Brasil descubrió los cuerpos de los 6 turistas que murieron intoxicados en departamento
¿Cómo evitar intoxicaciones por monóxido de carbono?
Tras este lamentable incidente que afectó a 6 turistas brasileños y ante las bajas temperaturas, los expertos han llamado a tomar precauciones en relación a la calefacción con gas y otros combustibles. Según aseguran, es vital la óptima ventilación de las casas.
A continuación, las recomendaciones de Ricardo Zamora, subgerente de gestión preventiva de la ACHS.