Buscan repatriar cuerpo de niño a Ecuador: Murió en Chile por bala loca

El menor de 5 años falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras caminaba con sus papás por la comuna de El Bosque.

Miércoles 5 de junio de 2024 | 12:19

La familia de un niño de nacionalidad ecuatoriana que murió en Chile, tras recibir un impacto de bala en El Bosque, busca repatriar el cuerpo a Ecuador. 

Según reportó Contigo en directo, el lamentable hecho ocurrió el pasado 26 de mayo, cuando Anthony, de solo 5 años, recibió una "bala loca" que le quitó la vida mientras paseada con sus padres en la comuna. 

Ver también: Crudo testimonio: Cercano a familia del “Netflix” reveló confesión de madre del delincuente

Niño de 5 años murió por "bala loca"

Pese a que el menor fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río luego de recibir el impacto balístico, no logró sobrevivir y falleció el pasado viernes. 

En ese sentido, su familia, en apoyo con apoderados del jardín del niño, hacen un llamado para recibir ayuda en dinero y así poder repatriar el cuerpo de Anthony. 

VER MÁS SOBRE EL BOSQUE

Buscan reunir $1 millón y medio para repatriar cuerpo

En conversación con el programa de Chilevisión, Sol Valenzuela, apoderada del jardín al que asistía Anthony, comentó que están buscando reunir cerca de $1 millón y medio para repatriar el cuerpo. 

"Ha sido todo muy doloroso, porque ellos se encontraban solos acá (...) Necesitamos reunir cerca de $1 millón y medio para poder realizar la repatriación de Anthony", contó Valenzuela. 

Ver también: Todo por un auto: Mujer fue golpeada y amenazada con arma blanca junto a su hijo de 3 años

Según relató la mujer, la suma no es tan alta porque "recibimos ayuda de parte de la funeraria Iván Martínez, quien muy amorosamente nos colaboró con todo lo que es el servicio funerario y que sus papás se puedan despedir". 

"Todos sabemos que una repatriación es un costo demasiado elevado, son por lo menos entre 3 y 6 millones de pesos", continuó detallando la apoderada, quien destacó que como "papás extranjeros" se les hace todo más cuesta arriba.