Cámaras grabaron a Jorge Valdivia: Los videos clave del día de la denuncia por delito sexual
Las imágenes confirman el encuentro entre Jorge Valdivia y la denunciante en el restaurante “Chicha en Ají”, en la comuna de Providencia.
Martes 22 de octubre de 2024 | 09:59
Durante la madrugada de este martes, Jorge Valdivia fue detenido tras una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.
Según los primeros antecedentes, la denunciante se habría reunido con Valdivia el domingo 20 de octubre en el restaurante “Chicha en Ají”, ubicado en Manuel Montt, comuna de Providencia.
El objetivo de la reunión era conversar sobre un eventual tatuaje que él se quería realizar. Sin embargo, de acuerdo a la denunciante, después de una segunda copa de pisco sour no recuerda lo que sucedió.
La mujer denunció el hecho a Carabineros, por lo que se procedió al arresto del ex seleccionado nacional para su formalización.
Primeros videos tras denuncia contra Jorge Valdivia
Imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante confirma la reunión entre Jorge Valdivia y la denunciante.
En el registro se observa a la mujer sentada en una mesa esperando la llegada del ex futbolista, quien arribó segundos después vistiendo un pantalón y polerón negro.
El dueño del local gastronómico "Chicha en Ají" indicó durante la noche que "los garzones no lo reconocieron al hombre, desde que llegó hasta que se retiró. Cuando revisaron las cámaras recién confirman que es él".
"Desde el momento en que entró estaba con una capucha con gorro y siempre detrás de la cámara, entonces los garzones no son muy seguidores del fútbol, la mayoría son extranjeros y no lo reconocieron", afirmó.
Otro video muestra al ex futbolista ingresando solo al edificio a bordo de su motocicleta. En tanto, una mujer entró a pie al mismo tiempo que él.
Antecedentes del caso
De acuerdo a los primeros antecedentes, la denunciante se habría reunido con Valdivia este domingo 20 de octubre en el restaurante “Chicha en Ají”, ubicado en Manuel Montt, comuna de Providencia.
El objetivo de la reunión era conversar sobre un eventual tatuaje que él se quería realizar. En el lugar, ambos habrían bebido dos pisco sour.
La denunciante afirma que, tras la segunda copa, no recuerda lo que sucedió y que la mañana de este lunes despertó en su departamento sintiéndose confusa y con dolores.
Según consignó Radio Bío-Bío, el Fiscal Jefe Francisco Lanas Madrid ordenó una serie de diligencias que formarán parte de las pericias en torno al caso.
Además, la Fiscalía de Género encabezada por la fiscal Andrea Contreras se constituyó en la 35º Comisaría de Delitos Sexuales para tomar la declaración de la víctima.
Mira los videos acá: