Caótica llegada de Jorge Valdivia al Centro de Justicia: Exfutbolista podría volver a prisión preventiva

El otrora volante de la Selección Chilena llegó hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en completo hermetismo y acompañado de su abogada, Paula Vial.

Jueves 14 de noviembre de 2024 | 08:58

En completo hermetismo llegó Jorge Valdivia esta mañana hasta el Centro de Justicia, donde será reformalizado por una segunda denuncia de violación en su contra.

El exfutbolista llegó acompañado de su abogada, Paula Vial, y pese a la masiva presencia de medios de comunicación, decidió no emitir declaraciones.

Cabe mencionar que dicha audiencia, que será realizada en la sala del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, fue solicitada el pasado 29 de octubre por el fiscal de Género Oriente, Rodrigo Celis.

En esta oportunidad, Fiscalía Oriente pedirá que el deportista regrese a prisión preventiva, pues en la actualidad cumple la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Ver también: Influencer que defendió a Arturo Vidal arremetió furia en su contra: “Prefería quedarme callada”

La segunda denuncia por violación contra Valdivia

Fue el jueves 17 de octubre cuando Jorge Valdivia Toro y su hermano Claudio salieron de fiesta y se trasladaron hasta el restaurante El Toro, ubicado en Vitacura, para posteriormente asistir al bar Candelaria, en la misma comuna.

Según el citado medio, los hermanos Valdivia estuvieron en compañía de dos mujeres y en la madrugada del día viernes 18 todos se fueron al departamento del ex Colo Colo, ubicado en Carlos Alvarado, Las Condes.

En ese lugar se habrían producido los hechos denunciados, y de acuerdo a un video que está en manos de la Fiscalía, las mujeres salieron del departamento de Valdivia de madrugada y tomaron el ascensor.

Ver también: ¿Por qué el padre de la denunciante de Manuel Monsalve decidió mostrar su rostro?

Según el Ministerio Público, este caso “es más grave” que la primera denuncia contra Valdivia, pues Fiscalía argumenta que las lesiones presentadas por la denunciante son de mayor magnitud.

La presencia de tres tipos de lesiones en el cuerpo, incluida una en el cuello y otras en las rodillas de aproximadamente cinco centímetros, ha sido interpretada por los investigadores como un patrón de conducta similar al de la denuncia previa en su contra.

Revisa el momento a continuación: