Carter analizó la estrategia de Sichel: “Su liderazgo es mesiánico y autorreferente”
El alcalde de La Florida, y ex vocero de la campaña presidencial de Lavín, reflexionó sobre el perfil de la carta de Chile Vamos para seguir en La Moneda. "Me complican esas personas que queman todos los escalones por los cuales ascendieron al poder", argumentó.
Sábado 14 de agosto de 2021 | 19:41
"Me da la impresión que tiene dos caminos bastante definidos. Uno, siguiendo un poco el modelo de Michelle Bachelet, ser un fenómeno en sí mismo, con una historia muy centrada en sí mismo, y eso ha resultado antes, resultó en Estados Unidos con Obama, resultó en Chile con Bachelet, probablemente en el entorno de Sebastián Sichel puede estar esa idea, legítima, creo que equivocada sí, es muy peligrosa. Porque su liderazgo es tan mesiánico y tan autorreferente, es tan demasiado hipotecado sobre sí mismo".
Con esas palabras, Rodolfo Carter, alcalde de La Florida y ex vocero del ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, analizó la estrategia política y comunicacional que usa la carta de Chile Vamos para seguir en La Moneda.
En conversación con La Tercera, Carter aseguró que votará por Sichel, pero dejó claras sus diferencias con el presidenciable de derecha.
"Para mí es super difícil entender a una persona que cambia tanto de opinión en tan poco tiempo y que se ha peleado con todos con quienes estuvo", sostuvo el jefe comunal de La Florida. Esto, debido a que Sichel votó por Bachelet en 2013, militó en la DC y Ciudadanos (fundado por Andrés Velasco).
En ese punto, Carter manifestó: "yo he cambiado de opinión, todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, pero me complican esas personas que queman todos los escalones por los cuales ascendieron al poder".
Lee también: JAK emplaza a Boric: "¿Será presidente de los chilenos o los delincuentes?"Asimismo, calificó como "muy riesgosa" la estrategia que tiene el ex militante DC. "Cuando uno se autoerige como un referente moral, o de virtud, la gente también exige demasiado, no perdona nada. No olvidemos que la presidenta Bachelet se había convertido en algo realmente mágico para la sociedad chilena y bastó con que su hijo cometiera un error garrafal para que ese proyecto se viniera al suelo. Y digamos que la biografía de Michelle Bachelet es mucho más impactante (que la de Sichel)".
Aún así, el ex vocero de Lavín es claro: "de verdad me quiero tener que arrepentir de lo que pensaba. Tengo los dedos cruzados de que en un par de meses pueda decir que estaba equivocado".