Caso María Elcira: La extraña contradicción entre conductor de camioneta sospechosa y testigo
Se trata de versiones encontradas que fueron reveladas por Carla Hernández, nieta de la adulta mayor. Según expuso, todo se relaciona con un testimonio sobre un hecho violento ocurrido en una camioneta blanca.
Martes 2 de julio de 2024 | 09:36
La extraña desaparición de María Elcira Contreras en Limache está cerca de cumplir dos meses y continúan apareciendo hipótesis. Una de las indagatorias apunta a un relato de una testigo que aseguró haber visto un hecho violento a pocas horas de ocurrido el extravío.
Pero a partir de una declaración entregada a la PDI, esta teoría habría quedado descartada. Sin embargo, Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, enfatizó en una contradicción que hace sospechar de los testimonios recabados.
VER MÁS SOBRE CASO MARÍA ELCIRA
¿Cuál es la supuesta contradicción?
Carla apuntó sus dardos a una contradicción entre la presunta testigo y el chofer de una camioneta blanca, quien a su vez habría sido protagonista de este hecho violento.
En concreto, la agresión habría sido cometida por este sujeto y otro pasajero, en contra de un copiloto. Y es precisamente la edad de este último el factor que lleva a sospechar respecto de la declaración que entregó el chofer a la PDI.
Así lo dio a conocer Carla a Contigo en la Mañana, detallando que las autoridades le informaron que tomaron el testimonio del chofer, quien habría indicado que el copiloto en cuestión era su padre.
Sin embargo, la testigo indicó que el copiloto correspondía a una persona joven.
Testimonio anónimo
Hay que recordar que el testimonio fue entregado por una mujer a Carla Hernández mediante una serie de audios, en los que le indicó que el mismo día de la desaparición, y a 5 kilómetros del Fundo Las Tórtolas, en el cruce de San Pedro, vio una pelea a bordo de una camioneta blanca.
Específicamente, el conductor del vehículo y un pasajero que iba sentado atrás, retuvieron a la fuerza al copiloto que quería bajarse. Una situación que se repitió en múltiples ocasiones, llevando a la intervención de la testigo.
Sin embargo, los ocupantes huyeron del lugar y ella sólo consiguió capturar la patente.
Indagando con este último antecedente, pudo identificar al dueño de la camioneta. Una persona a la que la PDI le habría tomado su declaración, según Hernández, para el esclarecimiento de lo observado por esta mujer.
En ese sentido, Carla contó al matinal de CHV que, de acuerdo con lo recabado por la PDI, este hombre aclaró que "todo fue un mal entendido" y que "en realidad lo que pasó es que el copiloto era su papá que tiene demencia senil o Alzheimer y se quería bajar de la camioneta", por lo que usó la fuerza para evitar su descenso.
Mientras que la testigo había dicho que era una persona joven, vestida de azul, a quien tomaron de su cuello por la fuerza provocando incluso su asfixia.