Caso Miau Astral: La nueva acusación de acoso contra Consuelo Ulloa, la apodada “bebé reno” chilena
Sergio, el músico y fotografo que hizo la viral denuncia conversó con CHV Noticias y ahondó en los supuestos hechos que estaría viviendo desde el 2022. A su relato se sumó el de Felipe, otra presunta víctima.
Viernes 31 de mayo de 2024 | 22:15
Consuelo Ulloa, socióloga, escritora y autodenominada astróloga de 35 años, se posicionó esta semana entre los primeros lugares de tendencias en redes sociales a causa de una grave acusación en su contra.
Son cerca de 90 los correos que habría enviado a lo largo de tres meses a Sergio, un músico y fotógrafo que salió en algunas ocasiones con la implicada y que ahora la denuncia por acoso.
Aquel no sería el único caso, pues otro ex vínculo de Ulloa contactó a CHV Noticias y respaldó a la presunta víctima, pues aseguró haber vivido el mismo hostigamiento por parte de la influencer.
"Es una situación incómoda, estresante y angustiante"
"Es una situación incómoda, estresante y angustiante por ratos", expresa Sergio, quien dice que con un match en una aplicación de citas partió el calvario. En total, sostiene que fueron tres los encuentros presenciales que tuvo con ella desde que la conoció en 2022.
A lo anterior, agregó que "nunca pasó la noche con ella" y que aquel breve periodo bastó para "darse cuenta que era una persona violenta, agresiva, iracunda y manipuladora".
"Por lo que quise salir del vínculo y ella hizo muy dificil la salida, hasta que dejamos de hablar y la bloqueé de WhatsApp e Instagram", reveló, aunque dice, eso no importó. Primero fueron los mensajes de texto.
Ver también: Caso Miau Astral: Las últimas publicaciones de la influencer tras denuncia por acoso
Los supuestos correos de Consuelo a Sergio
"Tutito comida apoyo amor sincero cuidado compañerismo confianza, tÚ dices que es amistad, yo digo que es pareja. Quizás los símbolos importen una wea si hay algunas cosas que sí se están dando y son bonitas. Gestionemos el miedo, ambos somos valientes", dice uno de los mensajes que Sergio dice haber recibido.
Después fueron los correos electrónicos: decenas y decenas de ellos. Desde informaciones de lo que pasaba en la ciudad y halagos, hasta amenazas de funa. Del amor al odio, de correo en correo... la insistencia por sostener un vínculo, o incluso desecharlo, no se detenía.
CHV Noticias intentó comunciar por distintos medios a la astróloga, también conocida como "Miau Astral", pero no fue posible obtener una respuesta. La denuncia de Sergio, en tanto, se hizo viral porque un tribunal de alzada acogió a trámite un recurso de protección que solicitó.
Habla supuesta nueva víctima de la astróloga
Sergio no sería el única presunto afectado. Felipe es el nombre de un sujeto que dice ser otra víctima de acoso de la socióloga. "Quiero acompañar a Sergio con lo que le está pasando y entregar más evidencia de que esto es real", manifestó.
Asegura que no fue su pareja y que solo tuvo encuentros casuales con ella durante una semana, hasta que una noche lo echó de su casa y le pidió volver a los minutos después.
Luego de aquel episodio, acusa que vinieron los mensajes, los correos y las funas en plataformas. "Justo un fin de semana veo 'Bebé Reno' y fue como revivir un poco esa situación, como una revictimización al respecto", confesó.
"Vemos claramente rasgos de personalidad narcicista. Esta obsesión en mantener un vínculo, esta necesidad de validación lleva a características impulsivas que pueden ser bastante peligrosas", asegura la psicóloga Macarena Prieto.
Lo anterior, de acuerdo con la profesional, "se asocian con ciertos rasgos de personalidad límite", en un análisis que no es un diagnóstico clínico, sino una aproximación científica a lo que puede suceder en casos como estos.