Caso Monsalve: Funcionaria de Interior acusada de amedrentar a denunciante dejará el cargo

Se trata de Ilse Sepúlveda, quien lidera el equipo comunicaciones de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio del Interior, quien tuvo dos contactos con la denunciante.

Jueves 21 de noviembre de 2024 | 18:12

Continúan las repercusiones del Caso Monsalve, pues el Gobierno informó a Ilse Sepúlveda que su contrato a contrata no será renovado al finalizar el año.

La periodista que desempeña funciones para el equipo comunicaciones de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio del Interior, fue mencionada en la investigación que involucra al ex subsecretario, debido a dos encuentros que mantuvo con la denunciante.

VER MÁS SOBRE EL CASO MONSALVE

Según la indagatoria, el primero de estos se desarrolló en un tono cordial, mientras que el segundo habría adoptado un carácter de “intimidación”.

Ver también: “Nos vamos preocupados”: Diputado Schalper criticó condiciones de seguridad de cárcel donde está Monsalve

De acuerdo con la declaración de la denunciante ante Fiscalía, Ilse Sepúlveda la visitó en su domicilio y le advirtió: Tu información puede terminar valiendo nada, las cámaras se pueden borrar en 15 días y no va a pasar nada, se va a borrar la evidencia.

Me aconsejó: Ándate fuera, a otro país. Cuídense mucho, porque de repente ‘uy, atropellaron a la… uy, atropellaron al papá, así que si van a salir, háganlo con cuidado”, dice el relato.

El padre de la denunciante también hizo referencia a la periodista, afirmando que: Ilse le dice que lo piense bien, que le den pega para siempre o se vaya para el extranjero, porque con estos tipos hay que tener cuidado (…). que ella conoce a Gabriel de La Fuente (…), y él es malo, que puede ser capaz de todo.

Ver también: “En política no todo vale”: Ministra Vallejo negó “pacto de silencio” en La Moneda por Caso Monsalve

La declaración de Ilse Sepúlveda

Por su parte, la encargada del equipo comunicaciones de Ciberseguridad también rindió declaración ante Fiscalía y explicó que pude haber dicho que se fuera del país. Recuerdo que le dije que podía negociar con la otra parte, porque como ninguno de los dos recordaba nada de lo ocurrido esa noche“.

Según lo que había comentado días antes, ver opciones de hacer una nueva vida en otro lugar. O ver opciones con su familia. Eran ideas que se me venían como para ayudarle, ya que yo la veía muy mal“, comentó.