Caso Pascale Alvarado: Imputados por sustracción, violación y homicidio quedaron en prisión preventiva
Los dos formalizados quedaron con la medida cautelar mientras se realiza la investigación, cuyo plazo es de máximo cuatro meses. La joven desapareció en 2011, cuando ella tenía 17 años. Nunca más se supo de ella.
Viernes 6 de noviembre de 2020 | 16:57
Los dos únicos sospechosos por la desaparición de Pascale Alvarado en 2011, en Puchuncaví, quedaron en prisión preventiva, según se determinó en la audiencia de formalización de este viernes.
Osvaldo Soto Cruces y Mario Ulloa Saavedra fueron formalizados por sustracción de menor de edad con violación y homicidio.
La última vez que la familia tuvo noticias de la estudiante, que tenía 17 años en ese momento, fue hace nueve años.
La joven salió de la oficina de contabilidad donde hacía la práctica, pasó por una farmacia y siguió caminando hacia la casa de una amiga.
La madre, Jeannette Soto, se pudo contactar por unos segundos con su hija esa misma tarde, pero la llamada se interrumpió. El teléfono no volvió a prender y nunca más se supo de ella.
En la audiencia de formalización se determinó un plazo de cuatro meses para la investigación.
AHORA 🔴Fiscalía de #Quintero logra prisión preventiva para los dos imputados por el delito de sustracción de menor con violación y homicidio de Pascale Alvarado. Se determinaron 4 meses de investigación como lo solicitó el Fiscal Luis Ventura, donde se trabajará en diligencias. pic.twitter.com/FG0iLRyu5V— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) November 6, 2020