Clases de yoga, danza o bordado: Ofrecen actividades gratuitas para desconectarse de la crisis social
En el marco de la Cumbre de los Pueblos que se desarrolla entre el 2 y el 6 de diciembre en la Usach, varios colectivos reunidos en "Aldea de Paz" imparten diferentes talleres y terapias complementarias de la salud abiertas a todo el público.
Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 17:09
La salida a la crisis en Chile todavía no se ve clara. Es por ello que a partir de este lunes 2 de diciembre se realizará la "Aldea de Paz", una actividad que cuenta con sanadores, terapeutas, talleristas y personas que abogan por el buen vivir y la protección de la naturaleza.
Se trata de un espacio de contención emocional completamente gratuito y abierto a todo público, en el que se ofrecerán danzas de paz, terapias complementarias de la salud, además de yoga, cantos y talleres.
Esta actividad busca, de manera altruista y solidaria, que todas las personas puedan acceder a un espacio para desconectarse de las hostilidades que actualmente está enfrentando el país.
"Aldea de Paz" congrega a múltiples colectivos y se activará en el marco de la Cumbre de los Pueblos, que se desarrolla del 2 al 6 de diciembre, entre las 10:00 a 18:00 horas, en Avenida Ecuador 3555, específicamente en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago (Usach).
Durante estos cinco días, se pretende que los participantes aprendan a escucharse mediante técnicas de diálogo ancestrales, además de disfrutar cantos participativos y danzas simples y colectivas. Al mismo tiempo, se busca que aprendan a conocer el valor del ritmo del tiempo y de la alimentación consciente, así como también a sanarse de manera natural con la medicina de la naturaleza.
Además se ofrecerán juegos, yoga, actividades al aire libre y talleres para niños. Igualmente, un grupo expertos sanadores de distintas disciplinas ofrecerán terapias para todas las edades, demostraciones prácticas de bordado comunitario, cultivo hidropónico y jardines verticales, construcción con coligues, exhibiciones de arpilleras y fotografías, entre otras actividades.