Clínica UC comenzó proceso de cobranza a familia de niño prioridad nacional para trasplante cardíaco

Sebastián Alcayaga, padre del menor de 3 años que espera por un trasplante cardíaco, acusó a través de Twitter que el Hospital Clínico UC comenzó el proceso de cobranza por una cuenta que se eleva a los $122 millones y que se acumula hace un año, desde que Iván Alcayaga se encuentra hospitalizado.

Miércoles 6 de febrero de 2019 | 14:39

Internado desde febrero del 2018 y ad portas de cumplir un año en el Hospital Clínico de la UC, Iván Alcayaga, continúa siendo prioridad nacional para un trasplante de corazón,  tiempo en el que la deuda con el establecimiento ha ido en aumento. De febrero a agosto del año pasado la deuda llega a$122 millones, por lo que el recinto comenzó el proceso de cobranza a la familia.

A través de su cuenta de Twitter, Sebastián Alcayaga,  padre del menor, dio a conocer este hecho:

Clínica UC inició el proceso de pago de la deuda a través de un proceso judicial ante el 22º Juzgado Civil de Santiago por exámenes realizados al menor en el año 2017,  los que ascienden  a $7 millones, según consignó Radio Biobio.

La familia realizó parte del pago logrando frenar este primer proceso judicial.  Pero, ahora la clínica envió a la aseguradora la documentación para iniciar el cobro de más de $100 millones por hospitalización correspondientes al período febrero-agosto del 2018.

Mira también: Estudio de la U. de Chile alerta sobre antimicrobiano de productos de limpieza que puede dañar el sistema nervioso

En tanto, la familia estaría organizando una rifa para poder juntar el gran monto de la deuda que acumulan con el establecimiento de salud. Así lo confirmó Tania Provoste, la madre de Iván, a través de redes sociales: una torta, entradas a Fantasilandia y premios sorpresa están entre las cosas que pueden llevarse los ganadores.

https://www.facebook.com/tanitha.stefani/posts/1981082178656607

Nos comunicamos con el Hospital Clínico UC, pero declinaron referirse al caso de Iván Alcayaga. Mientras que la familia del menor de 3 años continúa haciendo campaña a través de Twitter y Facebook para poder juntar los millones que adeudan con el recinto de salud, esperando a su vez, que el trasplante para el pequeño aparezca muy pronto.