Codelco despidió a gerente que fue detenido por gritar que tenía una bomba en Aeropuerto de Calama
A través de un comunicado, la empresa confirmó la desvinculación y aseguró que sus trabajadores deben tener “compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa”.
Viernes 26 de julio de 2019 | 11:45
Una extraña situación se vivió este jueves en el Aeropuerto de Santiago, luego que un hombre fuera detenido por la policía, tras asegurar que tenía una bomba.
Se trataba de Francisco Marín Aguilar, quien se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby, una empresa de Codelco.
Este hombre gritó que tenía un artefacto explosivo, generando una alerta los protocolos de seguridad, por lo que fue detenido.
Tras esta situación la empresa confirmó que Martín fue desvinculado. Mediante un comunicado, indicaron que sus trabajadores deben tener “compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa”.
Además, señalaron que la cuprífera “está impulsando una transformación organizacional que le permita seguir aportando al desarrollo del país por al menos 50 años más, por lo que vive una reestructuración para adecuar sus perfiles profesionales a las exigencias de sus desafíos”.
“Para lo anterior es esencial que los ejecutivos que lideran este cambio a nombre de la Corporación, cuenten con la plena confianza de la administración superior, la que se basa de manera sustancial en el cumplimiento de los valores y principios que la rigen”, agregaron.
Lee también: Atentado explosivo a Carabineros: Investigan que bombas habrían sido fabricadas con pólvora industrialCodelco desvincula a ejecutivo detenido por alerta de bomba https://t.co/kLy7jSlmy6— Codelco (@CodelcoChile) July 26, 2019
El incidente ocurrió el mismo día que la 54° Comisaría de Huechuraba sufriera un atentado, luego que se detonara en su interior un artefacto explosivo.
Producto de esto, ocho uniformados resultaron con lesiones de diversa consideración. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.