"Colonia de ratones": Jardín infantil de Puerto Montt se mantiene cerrado por tres semanas consecutivas
Camila Riquelme, encargada del equipo de control de plagas de la municipalidad de Puerto Montt, informó que han visto recurrentemente roedores provenientes de sectores que se encuentran alrededor del jardín. Lo anterior, según explicó, "ha causado que se encuentren fecas en donde trabajan los funcionarios con niños".
Lunes 18 de abril de 2022 | 21:08
Por tres semanas consecutivas, el Jardín Infantil Gotitas de Vida de Puerto Montt, Región de Los Lagos, se ha mantenido cerrado por la presencia de fecas de ratones.
Los apoderados y apoderadas del recinto educacional han mostrado su preocupación al respecto. Antonella Dragón, quien tiene un hijo con Síndrome de Down que asiste al jardín, indicó que en la presente jornada de este lunes 18 de abril, las autoridades le informaron que la situación que afecta al establecimiento aún continúa.
"Hoy retornamos al jardín, pero como era de esperar -luego de varios días de feriado- encontraron nuevamente fecas de ratón en la cocina, así que nos mandaron para la casa", dijo en una declaración a Radio Bío-Bío.
Por su parte, Camila Riquelme, encargada del equipo de control de plagas de la municipalidad de Puerto Montt, señaló que el proceso para limpiar el lugar podría tomar varios días, ya que según ella, se trata de una "colonia" de ratones.
"Hemos visto presencia recurrente de ratones proveniente de sectores que se encuentran alrededor del jardín, lo que ha causado que se encuentren fecas en donde trabajan los funcionarios con niños", aseguró.
"El proceso se ha llevado desde control de plagas, colocar tubos, trampas cebaderas en el perímetro y en el interior. La limpieza puede durar varios días porque estábamos hablando de una colonia, ya no es de un solo vector, entonces podemos encontrar distintas presencias en la semana anterior y esta semana", añadió al citado medio.
Finalmente, consignar que el equipo del municipio trabajará durante los próximos tres días para eliminar a los roedores. No obstante, el proceso mantiene inquietos a los padres y madres de los niños y niñas, quienes han solicitado la reubicación para que puedan continuar con las clases.