Comisión de Constitución del Senado aprobó en general proyecto que permite desalojar en 10 días a arrendatarios morosos
La iniciativa fue rápidamente discutida por los parlamentarios y contó con el respaldo de diversos especialistas en derecho. Ahora, pasará a ser revisada y votada por la Sala de la Cámara Alta.
Jueves 2 de septiembre de 2021 | 13:48
La Comisión de Constitución del Senador aprobó este jueves en general el proyecto que permite el desalojo de arrendatarios morosos en un plazo de 10 días.
La iniciativa es liderada por el diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida, quien explicó este miércoles en CHV Noticias que el objetivo es agilizar los trámites en favor de los dueños de las propiedades, quienes tienen que esperar un extenso juicio al momento de querer desalojar a los deudores.
“Una persona que demanda a un arrendatario que no ha cumplido, en un plazo máximo de un mes va a estar desalojado, eso es un cambio absoluto a lo que pasa hoy”, detalló el parlamentario, quien apuntó a que los 10 días de plazo para pagar serían otorgados por un Juez o Tribunal respectivo.
En cuanto a la discusión, solamente se necesitaron dos sesiones para lograr el acuerdo necesario, luego de que expusieran diversos especialistas en Derecho.
Cabe mencionar que en el proyecto se específica que no hay un plazo mínimo de deudas para presentar una demanda.
Ahora, la normativa pasará a ser analizada por la Sala del Senado.