Condenan a dueño del Parque Safari de Rancagua por muerte de trabajadora atacada por un tigre
El tribunal también absolvió a una veterinaria tras establecer que no tuvo responsabilidad directa, pues la defensa argumentó que las medidas preventivas y de seguridad recaían en las jefaturas directas.
Miércoles 20 de noviembre de 2024 | 09:00
Luego de una investigación que se extendió por más de tres años, este martes se dictó la condena por cuasidelito de homicidio contra el dueño del Parque Safari de Rancagua, Iván Sánchez, y a su hijo Pablo Sánchez, quien se desempeñaba como gerente de operaciones del lugar.
Fue la mañana del 6 de agosto de 2021 cuando en el recinto murió Catalina Torres, de 21 años de edad, tras ingresar a la jaula de un tigre a realizar labores de aseo y mantención, sin ser advertida que el animal se encontraba de suelto.
Durante el juicio simplificado, Sánchez, hijo del dueño y gerente de operaciones de parque, también fue condenado por no garantizar las condiciones de seguridad para los trabajadores.
Fiscal de Rancagua: Fallo "marca un precedente"
Según expresó el fiscal adjunto de Rancagua, Maximiliano Mariángel, los responsables no implementaron los protocolos necesarios para resguardar la integridad de los funcionarios, pese al riesgo de las funciones.
“No es posible que un trabajador que va a ejercer su labor todo el día no vuelva a su casa precisamente por culpa o por responsabilidad de su empleador”, enfatizó el persecutor.
Mariángel sostuvo también que esta decisión “marca un precedente porque en general la jurisprudencia por cuasi delitos de homicidio relacionadas con accidentes del trabajo en materia laboral es muy poca, porque generalmente esto termina en la vía civil o en materia laboral”.
Sentencia será anunciada a fines de noviembre
En la misma instancia, el tribunal absolvió a una veterinaria tras establecer que no tuvo responsabilidad directa, pues la defensa argumentó que las medidas preventivas y de seguridad recaían en las jefaturas directas.
Por último, el tribunal dio a conocer que la lectura de la sentencia para los condenados quedó programada para el próximo sábado 30 de noviembre.