Crimen de carabineros en Cañete: Confirman detención de 3 sospechosos tras intenso operativo

A tres meses del triple homicidio, la Fiscalía Regional de La Araucanía informó la captura de presuntos autores del crimen de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal.

Lunes 29 de julio de 2024 | 07:48

La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó este lunes la detención de tres personas por su posible participación en el asesinato de tres carabineros, ocurrido en abril pasado en la comuna de Cañete.

Se trata de tres de los cuatro sospechosos del homicidio de los funcionarios policiales Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal.

Las detenciones se realizaron tras intensos operativos simultáneos en el sector de Antiquina, en la comuna de Cañete, y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.

Ver también: Masacre en Lampa: Qué se sabe del cuarto detenido y por qué es vinculado a autores del ataque

Crimen de carabineros en Cañete: ¿Quiénes son los detenidos?

De acuerdo a las primeras informaciones, los sujetos estarían vinculados a grupos radicales y crimen organizado que operan en la zona.

Según consignó BioBioChile, los detenidos fueron identificados como Nicolás Rivas Paillao, Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi, siendo estos dos últimos hermanos.

Personal policial está en búsqueda de la cuarta persona involucrada en el crimen ocurrido el pasado 27 de abril.

Ver también: Revelan modus operandi de mujer que sustrajo guagua en Temuco: “Pudo circular sin problema”

Gobierno confirma visita a la zona tras detención

A través de su cuenta de X, la vicepresidenta Carolina Tohá confirmó que se trasladará a la zona junto al ministro del Interior (s), Manuel Monsalve.

"Agradecemos el arduo trabajo de Carabineros de Chile y Fiscalía Regional para dar con el paradero de los victimarios de este macabro crimen. Ellos deben recibir las más duras condenas por este hecho, que atemorizó a nuestros compatriotas y nos llenó de dolor", agregó.

"A las familias, un abrazo y nuestro apoyo. Sabemos que no es suficiente, pero que la justicia dé tranquilidad a sus amigos y cercanos en estos momentos. En Chile no habrá impunidad ante hechos de esta gravedad", cerró Tohá.