Confirman tercera muerte por influenza en Región del Ñuble: Es una mujer de 55 años
Este miércoles fueron confirmadas tres defunciones a causa del virus respiratorio. El gobernador Óscar Crisóstomo solicitó a las autoridades centrales aunar y redoblar esfuerzos para hacer frente al aumento de casos.
Miércoles 22 de mayo de 2024 | 20:30
El gobernador del Ñuble, Óscar Crisóstomo, confirmó la tarde de este miércoles la muerte de una joven de 20 años en dicha región a causa de influenza.
El deceso corresponde a una joven que permanecía internada en el Hospital Herminda Martín de Chillán. "Hace unos minutos nos han informado de un segundo caso; una joven de 20 años que también, por el mismo cuadro, ha dejado de existir”, indicó la autoridad.
El caso anterior se suma a la muerte de una niña de seis años, también informada esta jornada, quien había sido diagnosticada con influenza tipo A.
"Me reuní con Jonathan y con Valentina, para expresarle nuestras condolencias y nuestro dolor frente a la pérdida de Esperanza, su hija de seis años que, producto de este virus, ya no está con nosotros", expresó Cristóstomo.
En sus breves declaraciones, el gobernador abordó el complejo panorama sanitario y solicitó aunar esfuerzos para combatir el explosivo aumento de casos antes de una escalada aún mayor.
"Queremos pedirle al Ministerio de Salud, de Educación y al Gobierno Central, que tomemos medidas que nos permitan adelantarnos y hacer frente a esta situación", indicó, frente a la posibilidad de decretar emergencia sanitaria en la región.
Tercera muerte por influenza en el Ñuble
En horas de esta tarde, una tercera muerte se confirmó en el Ñuble a causa de la influenza. Se trata de una mujer de 55 años que falleció el martes 21 de mayo debido a un shock séptico foco pulmonar a raíz de una influenza tipo A.
Según BioBioChile.cl, medio que accedió al certificado de defunción, la mujer ingresó a urgencias con una saturación de oxígeno extremadamente baja.
Pese a los intentos de reanimación y ser conectada a ventilación mecánica, murió en la UCI del Hospital de Chillán. Según la familia, antes había acudido a un SAR y la enviaron a su casa sin exámenes previos y con prescripción de paracaetamol e ibuprofeno.