Conmoción en Paillaco: Denuncian desaparición de Eduardo Barruel, hermano de joven extraviado en 2023
El joven de 28 años fue visto por última vez el jueves 24 de octubre y es hermano de Patricio Muñoz Marabolí, quien permanece inubicable desde febrero del año pasado. Su hermana encabeza la exhaustiva búsqueda.
Miércoles 30 de octubre de 2024 | 11:40
Un extraño suceso ha causado conmoción en Paillaco, una ciudad ubicada al interior de la región de Los Ríos: vecinos denuncian la desaparición de Eduardo Adrián Barruel Marabolí, hermano de Patricio Muñoz Marabolí, cuyo rastro permanece inubicable desde 2023.
Fue la noche del pasado lunes 28 de octubre cuando el rostro del joven de 28 años comenzó a ser difundido en redes sociales, luego que fuera visto por última vez el jueves 24 del mismo mes.
Su hermana, Carolina Sandoval, realizó una transmisión en Facebook dando cuenta del hecho, por lo que instó a la comunidad y a todos sus conocidos a participar en la exhaustiva búsqueda que encabeza desde entonces.
“Se juntó mi hermano Javier con mi primo Carlos y salieron a ver a todos sus amigos y ninguno lo ha visto. El celular lo hizo tira”, explicó en la red social.
Extraña conmoción consterna a la comunidad de Paillaco
Pese a que no hay mayores antecedentes sobre el caso, el medio local La Paila señaló que el pasado jueves ingresó al estadio municipal para disputar un partido de fútbol.
De acuerdo a lo indicado por su pareja y madre de su pequeño hijo, Eduardo no regresó a su casa esa noche. Sin embargo, al día siguiente sí fue visto por algunos minutos.
"El viernes al medio día fue a su casa. Luego de algunos minutos volvió a salir con paradero desconocido, sin volver a tener contacto", consignaron.
Patricio Muñoz Marabolí está desaparecido desde 2023
Patricio Muñoz Marabolí desapareció el 28 de enero de 2023. El hecho ocurrió en extrañas circunstancias a eso de las 03:00 de la madrugada de aquel sábado en la casa de su madre, luego que él llegase de una reunión social con sus amigos.
Momentos antes, contó, entró y salió en reiteradas ocasiones del hogar. La última, lo hizo descalzo. "Mi mamá lo tomó normal porque a veces salía y se quedaba fuera. Pero el domingo no regresó y empezó la angustia", expresó su hermana a CHV Noticias por aquel entonces.
El Capitán Carlos Bustos de la Subcomisaría de Paillaco confirmó el hecho y afirmó que se "acogió una denuncia por presunta desgracia", mientras que la Fiscalía de la comuna dio la orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Valdivia. De momento, continúa inubicable.