Esta mañana, la ministra vocera de la Corte Suprema, María Soledad Melo, dio a conocer que el pleno del máximo tribunal ordenó dos sumarios administrativos contra dos de sus integrantes.

Según informó la primera suprema nombrada por el presidente Gabriel Boric y sucesora de Ángela Vivanco en el cargo de vocera, estos son los ministros Mario Carroza y Manuel Antonio Valderrama.

Esto luego que Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis Hermosilla, formalizado por el Caso Audios, reveló una lista con 30 nombres de fiscales, jueces y ministros de la Corte Suprema que habrían mantenido contacto con él a través de mensajes.

Ver también: Fiscales, jueces y ministros de la Corte: Revisa la LISTA COMPLETA de nombres que tendrían chats con Luis Hermosilla

"La promesa que nosotros hicimos fue entregar todos los antecedentes que fueran de interés público, y aclaramos que eso significa, en el ámbito judicial, ver aquellos temas que no fueran de la vida ni estuvieran cubiertos por secreto profesional", declaró ayer ante la prensa.

Dentro de los más importantes se encuentran: el fiscal nacional Ángel Valencia, la ex ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, el ex fiscal Carlos Palma e integrantes del equipo de la Macrozona Sur del Ministerio Público.

La ministra Melo, finalmente, señaló que ambos ministros "solicitaron al pleno la instrucción de una investigación, con el objeto de, en esa investigación, poder dar a conocer y acreditar los antecedentes que los vincularon con el señor Hermosilla, circunstancialmente".