Crimen de Camila Rojas: Difunden foto de autor confeso del asesinato con 100 puñaladas en La Serena
La joven madre murió tras ser atacada con un arma cortopunzante mientras dormía. Francisco Novoa, su atacante, también intentó asesinar a la pequeña hija de la víctima; sin embargo, la mujer falleció protegiendo a la niña de 5 años.
Lunes 8 de julio de 2024 | 13:32
A dos días del crimen de Camila Rojas Ayala en La Serena, se dieron a conocer nuevos antecedentes del autor confeso del brutal asesinato que también dejó herida a la hija de la víctima de 5 años y amedrentando a su hermana menor, de 9 años.
El lamentable hecho se remonta a la madrugada del pasado 6 de julio cuando el atacante, quien era vecino de Camila, ingresó al inmueble a eso de las 4 de la mañana. Mientras las residentes dormían, el sujeto aprovechó la instancia de utilizar un arma cortopunzante para cometer el homicidio.
Ver también: Funeral despidió a Camila Rojas tras asesinato en La Serena: Recibió casi 100 puñaladas
Respecto del mismo se dio a conocer que corresponde a Francisco Javier Novoa Ivaceta, hombre de 40 años que contaba con una causa penal por hurto y también poseía medidas cautelares vigentes por abuso sexual.
Debido a este crimen en el que la víctima fue atacada con 97 puñaladas, el sujeto se entregó a Carabineros y fue formalizado por delitos de homicidio calificado consumado y otro frustrado, quedando en prisión preventiva.
Difunden foto del atacante de Camila Rojas
Mediante la cuenta @justiciaparacamila_, la cual está enfocada en relevar los antecedentes más importantes respecto de este fatídico hecho, se difundió una foto del autor confeso del delito.
Según la información expuesta durante su formalización, se indicó que el individuo habría actuado bajo los efectos del alcohol y las drogas.
El fiscal Carlos Vidal Mercado detalló en la audiencia que la víctima intentó defenderse del ataque de su vecino Francisco Javier Novoa Ibaceta, al mismo tiempo que protegía a su hija de 5 años.
Sobre las numerosas puñaladas que Novoa le dio a su víctima, el persecutor indicó que habría sido "en reiteradas ocasiones, causando un sufrimiento extremo e innecesario para los fines de causar la muerte a las víctimas, que a horas de la madrugada se encontraban desarmadas, durmiendo".