El crudo relato de testigos de ataque de pitbull a niño de 5 años en Conchalí: “Nadie pudo ayudarlo”
Tanto el pequeño como su abuela se encuentran internados fuera de riesgo vital en el Hospital San José. Según informó Carabineros, la adulta mayor y la madre del menor serían las dueñas de los animales.
Viernes 10 de enero de 2025 | 07:52
Con lesiones de carácter grave quedaron un niño de 5 años y su abuela, luego del ataque de un perro pitbull en el corredor de un cité en la comuna de Conchalí.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves, cuando ambos llegaron hasta el lugar y, al momento de ingresar, los cuatro perros que estaban en su interior comenzaron a ladrar.
Fue en eso cuando uno de los animales se lanzó contra el niño y lo mordió en reiteradas oportunidades, por lo que la adulta mayor intentó apartarlo para que soltara al niño.
Testigos del ataque: Perros estarían estresados por estar encerrados
Una testigo que presenció el hecho entregó su relato a CHV Noticias: "La señora acababa de llegar con el niño. Al rato vemos que los perros empezaron a atacarlos. De los vecinos nadie pudo ayudarlo, solo un muchacho, (pero) eran tan agresivos los perros que nadie podía".
Ver también: Camión colisionó autos y arrasó con cables en Antofagasta
Otra mujer que observó el ataque señaló que los perros permanecen todo el día encerrados por su dueña y por tal motivo "están bastante estresados". "Los suelta en los pasillos pero todos tenemos que estar encerrados", acusó.
Finalmente, Carabineros indicó que la abuela y la madre del menor serían los dueños de estos perros. "El altercado habría ocurrido al interior de los departamentos y en esos instantes, desde el interior, estos perros salen y proceden a morder", constató la institución policial.
Todo fue grabado por una cámara
Registros de una cámara de seguridad dieron cuenta del hecho, en la que se ve que hasta un vecino intentó rescatar al niño, pero no tuvo éxito pues el perro tiraba al niño de su polera.
Tras el brutal ataque, ambos fueron trasladados con sangrado activo hasta un recinto asistencial cercano, para luego ser derivados al Hospital San José. Tanto el menor como la mujer se encuentran fuera de riesgo vital.