¡De película! Santiaguino recorrió 120 km con perrito, quiso darlo en adopción y encontró a sus dueños en Futrono
"Nuestra gran amistad, el tiempo no borrará", dice la recordada canción de Toy Story que bien podría resumir el inesperado vínculo que Enrique Cardemil formó con Rutero, un perrito que conoció en un camping y que lo acompañó en una extensa ruta por Lago Ranco. El inesperado vuelco, cuenta, vino cuando publicó un aviso en Facebook y halló a sus dueños originales.
Viernes 31 de marzo de 2023 | 14:52
VER MÁS SOBRE CAZANOTICIAS
Yo soy tu amigo fiel...
"Nuestra gran amistad, el tiempo no borrará, ya lo verás, no terminará", dice la letra de Yo soy tu amigo fiel, la canción que forma parte de la película Toy Story y que bien podría resumir el entrañable vínculo que se generó entre Rutero y Enrique.
"Yo creo que lo más significativo fue cuando le puse un nombre, ahí como que se hizo oficial. Aunque cambiaron las condiciones porque teníamos que ir parando más (para cuidar las patitas del can), los dos estábamos comprometidos con la ruta", cuenta.
De esta forma, Cardemil relata que juntos dieron una vuelta completa al Lago Ranco y que se preocupó de parar cada cierto tiempo para revisar si es que el animal presentaba lesiones en sus patitas.
Al término de la aventura, el ciclista que se desempeña como psicólogo en Santiago buscó la forma de adoptarlo y traerlo a la Región Metropolitana. Contactó a amigos, habló con una aerolínea y hasta fue al terminal de buses para averiguar sobre el eventual traslado.
Sin embargo, los planes cambiaron cuando hizo una decidora reflexión. "No le iba a poder dar una buena calidad de vida. Soy súper responsable, un animal es como un hijo, entonces el no merecía pasar de correr en el campo a vivir en un departamento pequeño", sostiene.
Fue en eso, cuando el entonces turista inició una campaña en redes sociales para encontrar un humano para Rutero. Así, con el correr de los días, Enrique tuvo la sorpresa de su verano cuando leyó un comentario: eran los dueños del perrito, que comentaron haberlo perdido hace unos días en Futrono.