De Sabat a JVR: Mujeres de Chile Vamos rechazan dejar a Matthei fuera de primaria
Dirigentes de la UDI han advertido que la decisión sobre quiénes llegan a esa instancia es exclusiva del partido y no de los candidatos por sí mismos. A través de una carta, un grupo de políticas reclamó que las mujeres del conglomerado tienen voz y cabida.
Viernes 7 de mayo de 2021 | 10:15
Un grupo de políticas de Chile Vamos firmó una carta expresando que no les parece adecuado dejar a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fuera de la carrera presidencial.
La misiva fue publicada en El Mercurio y está firmada por las RN Paulina Núñez y Marcela Sabat; las UDI Jacqueline van Rysselberghe, Claudia Nogueira y Nora Cuevas; y Camila Merino, Catalina Parot y Pauline Kantor, de Evópoli.
Titulado Tenemos voz, tenemos cabida, el escrito de dos párrafos hace hincapié en que aunque todas tiene sus respectivas opciones presidenciales dependiendo del partido al que pertenecen, no les parece "adecuado dejar a la única mujer del sector fuera de la carrera”.
Esto luego que Matthei expresara su convicción de ir a las primarias de Chile Vamos junto a su compañero de partido, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pero la decisión no fuera respaldada por el gremialismo.
Lee también: Senador Alvarado por presidenciables de la UDI: "La mejor decisión es llegar a primarias con un candidato"La diputada María José Hoffmann dijo que “la última palabra la tiene el consejo general de la UDI", postura que fue respaldada por el presidente de la colectividad, Javier Macaya, quien afirmó que “no necesitamos que ningún candidato diga que va a la primaria, porque esa es una decisión política del partido”.
Las declaraciones molestaron a la alcaldesa de Providencia, quien pidió reunirse con Macaya y aseguró que sería un error llevar a un solo candidato a primarias.
Por su parte, las firmantes de la carta expresan que “en una primaria presidencial se requieren diversos liderazgos, que sean capaces de convocar a que muchas personas participen y que finalmente aúnen fuerzas".
"Las mujeres de Chile Vamos tenemos voz, tenemos cabida y hace mucho tiempo ya somos parte del debate futuro del país que soñamos", concluyen.