Declaran culpables a imputados por ataque a enfermera Pola Álvarez: Fiscalía pide 12 años de cárcel
El tribunal determinó que Patricia Henríquez y Enrique Hanson se pusieron de acuerdo para concretar el crimen de Álvarez, quien sobrevivió tras recibir 11 puñaladas en junio de 2022.
Miércoles 17 de julio de 2024 | 12:12
Este miércoles el Tercer Tribunal Oral en la Penal de Santiago declaró culpables a los dos imputados por el homicidio frustrado de Pola Álvarez, enfermera que fue brutalmente atacada a la salida de su trabajo en Las Condes.
La justicia determinó que Patricia Henríquez y Enrique Hanson se pusieron de acuerdo para concretar el crimen de Álvarez, quien recibió 11 puñaladas en junio de 2022.
Ver también: Caso Valentina González: Las dudas tras dos años de la muerte de joven abogada en motel
Por decisión unánime, el tribunal condenó a Hanson como autor material y a Henríquez como autora intelectual del delito de homicidio calificado en calidad de frustrado.
Si bien la sentencia se dará a conocer el próximo 29 de julio, el Ministerio Público pide 12 años de cárcel efectiva contra los condenados.
Antecedentes del caso
El 26 de junio de 2022, Pola Álvarez fue atacada por Enrique Hanson, que iba a bordo de una motocicleta, cuando terminaba su turno en la Clínica Cordillera.
La enfermera sobrevivió tras recibir más de 10 puñaladas en distintas partes de su cuerpo.
Durante la investigación se logró identificar a Hanson como el autor material del hecho por orden de su ex pareja Patricia Henríquez, quien además era compañera de trabajo de la víctima.
También se acreditó que Henríquez había realizado diversas acciones contra Álvarez al interior del recinto de salud, como sabotaje, hostigamiento y acoso laboral.
En medio del juicio, Hanson reconoció su ataque contra Pola "fue un acto de amor, por el amor que le tengo a Patricia".