Decretan prisión preventiva para imputado por homicidio de joven en Coronel
Francisco Maturana fue formalizado este viernes por homicidio calificado y estará privado de libertad mientras se realiza la investigación por el crimen de Nicolás Paillán. Por su parte, la Fiscalía invocó las agravantes de alevosía y ensañamiento.
Viernes 22 de abril de 2022 | 18:53
Este viernes se dictó la cautelar de prisión preventiva en contra del único imputado por el delito de homicidio de Nicolás Paillán, joven de 16 años que había desaparecido el sábado 16 de abril en Coronel, región del Biobío.
El cuerpo del adolescente fue encontrado durante este lunes 18 de abril al interior de una casa abandonada, a metros de una discoteque donde fue visto por última vez.
A días de iniciarse la investigación, se confirmó la detención de un hombre, a quien se le atribuye la responsabilidad del delito en calidad de autor. Se trata de Francisco Maturana, quien confesó haber participado en el homicidio.
En la audiencia de formalización de esta jornada, el Juzgado de Garantía de Coronel manifestó que a la figura delictual que se le imputa se le añaden las agravantes de alevosía y ensañamiento.
Además, se decretó un plazo de seis meses de plazo para la investigación. En tanto, el imputado fue puesto a disposición de Gendermería, institución que determinará dónde estará privado de libertad.
AHORA Fiscalía de Coronel obtiene prisión preventiva para imputado por homicidio calificado de adolescente de 16 años, perpetrado el sábado. Fiscal Cristián Vega invocó agravantes de alevosía y ensañamiento, al aumentar el inculpado deliberadamente el sufrimiento de la víctima. pic.twitter.com/qx6HJhfrKa— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) April 22, 2022