Defensora de la Niñez respondió "con serenidad" tras fallo que rechaza remoción de su cargo
Patricia Muñoz enfrentó un requerimiento en su contra, presentado por parlamentarios de Chile Vamos, con el fin de removerla del cargo debido a una canción lanzada por la institución que planteaba "saltarse los torniquetes".
Lunes 15 de marzo de 2021 | 18:49
La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, comentó el fallo del pleno de la Corte Suprema que rechazó el requerimiento de su remoción del cargo ante la polémica generada por la canción El llamado de la Naturaleza, lanzada en el contexto de los 30 años de la ratificación de Chile de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Dicha canción, en una de sus frases, hacia alusión a "saltarse los torniquetes", entre otras cosas, como una forma de llamar al empoderamiento de la juventud en los procesos sociales.
Según manifestó Muñoz en su cuenta de Twitter, "enfrento dicha decisión con serenidad, valorando la posibilidad de seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile".
Ante fallo d Excelentísima Corte Suprema, q rechazó la solicitud de remoción en mi contra, y a la espera d su contenido, enfrento dicha decisión con serenidad, valorando la posibilidad de seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes q viven en Chile! https://t.co/HdQazRKmaO— Patty Muñoz García (@Pa__tty) March 15, 2021
De esta forma fue desestimada la acción impulsada por el diputado Tomás Fuentes (RN), quien junto a otros 51 diputados y diputadas de Chile Vamos la ingresaron al máximo tribunal del país.
Según los parlamentarios, "en el video, junto con realizar proselitismo político, llamar a la subversión y usurpar los derechos-deberes de padres y representantes legales, la Defensora de la Niñez expone increíblemente a personas que son notoriamente menores de edad que cantan o bailan con la letra de la canción, involucrándolos así en esta manifiesta vulneración a las disposición de la Convención y al Orden Público".
Según el diputado Fuentes, la defensora de la Niñez "ha omitido funciones para la protección de los derechos de los niños y, en segundo lugar, que también por sus acciones ha vulnerado sus derechos al hacer proselitismo y llamados a actos de subversión".