¿Degradé con piscola? Carabineros desenmascaró peluquería que vendía alcohol ilegalmente
En el local Barber Club de Antofagasta se encontraron botellas de cerveza, whisky, tequila, espumante, entre otros. Además, no solo recibieron infracciones por venta ilegal de alcohol, pues también tenían malas instalaciones eléctricas y no emitían boletas.
Viernes 4 de enero de 2019 | 17:44
Un operativo policial en Antofagasta dejó al descubierto la venta ilegal de alcohol en la peluquería "Barber Club", ubicada en el centro de la ciudad.
La Comisión de Alcoholes de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta dio con 410 botellas de distintos tipos de alcohol, entre los cuales había espumantes, whisky, vodka, tequila, cervezas, entre otros.
Según informó El Diario de Antofagasta, el segundo piso de esta barbería correspondía al salón VIP, en el cual los clientes podían cortarse el pelo o recortarse la barba y beber alguno de los productos.
El detalle de los precios se podía encontrar en una pizarra ubicada a la entrada del salón VIP.
La gobernadora de Antofagasta, Katherine López, dijo que "durante esta fiscalización nos encontramos con una gran cantidad de alcohol, el cual era ofrecido al parecer a sus clientes, ya que encontramos en varios de los lugares de atención envases que habían sido consumidos en el segundo piso de la barbería".
Además, informó que todo el alcohol fue decomisado por Carabineros.
En tanto, la persona a cargo del local quedó citada al Juzgado de Policía Local de Antofagasta por expender alcohol sin la patente respectiva.
Por otro lado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles formuló cargos contra los responsables de la peluquería, pues no contaban con luces de emergencia, además de tener conductores de energía sin los canales adecuados y tableros eléctricos en mal estado.
Similar fue la infracción del Servicio de Impuestos Internos, que se da por no emitir boletas.
Lee también: Con los crespos hechos: Joven organizó fiesta de Año Nuevo y sus amigos no llegaron