Denuncian grave caso de zoofilia en Maipú: Municipio anuncia investigación por abuso sexual contra un perro
Luego de la viralización de este hecho en redes sociales, un hombre encontró al animal afectado con evidentes signos de violación sexual. La Oficina de Protección Animal de la comuna lamentó este caso y anunció medidas para sancionar a quien resulte responsable.
Miércoles 17 de agosto de 2022 | 18:55
Un grave caso de maltrato animal se viralizó en las últimas horas en redes sociales. Vecinos denunciaron que un hombre habría abusado sexualmente de un perro en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
El hecho fue expuesto por la Fundación Huellas Unidas, la cual a través de su cuenta de Instagram pidió mayor información para dar con el paradero del responsable de este acto. "Aún no hemos realizado la denuncia porque cada vez que hacemos denuncias sin un responsable, jamás llegan a buen puerto", indicó en una primera instancia.
Posteriormente, la organización denunció que su cuenta fue bajada debido al contenido de la publicación. "Por este tipo de situaciones los actos de maltrato animal no tienen la visibilización que merecen. No son tomados con carácter de gravedad ni urgencia", afirmó.
Horas más tarde, el animal fue encontrado por el rescatista Cristián Mella, quien por medio de su cuenta de Facebook informó sobre el estado de salud del can. "Primer examen indica dilatación de ano, preliminarmente existiría penetración. Los otros exámenes estarán en las próximas horas y días", señaló.
Además, Mella informó que la Policía de Investigaciones (PDI) ya se encuentra al tanto del caso. "La microcámara ocupada para la observación preliminar de abuso, es uno de tantos exámenes para encontrar respuestas a todas las interrogantes en cuando a lo que corresponde a Canelo (el perro). Buscar responsable, investigar y tomar acciones legales no me corresponde a mi, lo mío es salvar vidas y ayudar", sostuvo.
También detalló que el animal "es un perrito XXXL, pesa más de 60 kilos, es demasiado cariñoso, pero está triste. En cuanto a su cuerpo, presenta dilatación anal y lesiones con dolor en sus patitas traseras y cadera (esto debido al movimiento causado posiblemente)".
Desde la Municipalidad de Maipú, a través de la Oficina de Protección Animal, expresaron que "en nuestra comuna no permitiremos actos de este tipo. La zoofilia es catalogada como maltrato animal y se puede sancionar con multas y hasta pena de cárcel".
"Iniciaremos una investigación al respecto", agregó la entidad en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram