Emotiva despedida del club de joven asesinado en la Alameda: “Su memoria vivirá en cada gol”
A través de redes sociales, el club deportivo Real San Francisco, de Quilicura, publicó una sentida dedicatoria. "Un ejemplo de pasión y entrega en cada partido", señalaron.
Lunes 14 de octubre de 2024 | 09:22
Gran conmoción ha generado el brutal asesinato de Edwin de la Jara, hombre de 29 años que fue atacado por una turba a metros de Plaza Italia.
El crimen ocurrió al salir de su celebración de cumpleaños en un local del barrio Bellavista. Luego, a eso de las 5:30 de la mañana, se dirigió hasta un paradero de buses en la Alameda con Irene Morales.
Fue en ese contexto que, de acuerdo a información de Fiscalía, un grupo de 15 a 20 delincuentes se abalanzó sobre Edwin y sus amigos con la intención de asaltarlos.
Tras esto, las víctimas se resistieron y al tratar de recuperar sus especies, los asaltantes terminaron apuñalando al joven.
La sentida despedida del club de Edwin de la Jara
Edwin de la Jara era prevencionista de riesgos de profesión, padre de un niño de 10 años y en sus tiempos libres futbolista del club deportivo Real San Francisco, de Quilicura.
Justamente, a través de redes sociales, el equipo publicó una sentida despedida a Edwin, a quien hace pocos días le habían celebrado su cumpleaños.
"Con profunda tristeza y consternación nos dirigimos a ustedes en este momento de dolor para expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro querido jugador, Edwin de la Jara", partió señalando el club.
Asimismo, indican que "su partida repentina ha dejado un profundo vacío en nuestros corazones y en nuestra comunidad, y su ausencia será sentida en cada rincón de nuestro club".
"Edwin era mucho más que un compañero de equipo, era un amigo, un hermano y un ejemplo de pasión y entrega en cada partido que disputaba. Su sonrisa, su energía y su espíritu luchador iluminaban la cancha y contagiaba a todos los que tuvimos el privilegio de compartir momentos junto a él", agregan.
"En este difícil momento, nos unimos en el dolor y en el recuerdo de Edwin, honrando su legado de amor por el deporte y compañerismo que siempre demostró", complementaron después.
Finalmente, sostienen que "su memoria vivirá en cada gol, en cada victoria y en cada gesto de amistad que compartimos con él".