Un siglo convertido en cenizas: Devastador incendio consume histórica Iglesia San Francisco de Iquique
El inmueble declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico en octubre de 1994 fue consumido en su totalidad por las llamas, lo que ha causado gran conmoción en la ciudad.
Viernes 11 de octubre de 2024 | 16:50
Un devastador incendio consumió en su totalidad la Parroquia de San Antonio de Padua y Convento Franciscano de Iquique, ubicada en pleno centro de la ciudad de la región de Tarapacá.
Por su carácter de patrimonio histórico representativo de la época de la industria salitrera de la segunda mitad del siglo XIX, fue declarada Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico en octubre de 1994.
La emergencia se produjo en calle Almirante Latorre 1364, y personal de Bomberos y emergencias acudieron de inmediato para combatirla en el recinto.
Según reportaron medios locales, fue ayer cuando la misma iglesia, que cuenta con más de 120 años de historia, sufrió un amago de incendio en su interior y que fue atendido a tiempo.
Fuego consumió toda la estructura y provocó derrumbe de las torres
Lamentablemente, en esta oportunidad, el siniestro destruyó todo a su paso y convirtió en cenizas un inmueble que era emblemático para los habitantes de esa ciudad.
De acuerdo con las imágenes capturadas por testigos, a raíz de las incesantes llamas, el fuego se propagó por toda la estrucutra y provocó el derrumbe de sus torres.
Revisa los registros a continuación: