Diputado Republicano y futuro gobierno de Boric: "No seremos una oposición sumisa"
Luego del primer acercamiento de los líderes de Chile Vamos con el presidente electo, la colectividad actualmente liderada por Rojo Edwards, a través de sus parlamentarios electos, aseguraron que no van a transar sus convicciones "para quedar bien con otros sectores".
Jueves 20 de enero de 2022 | 22:50
Durante la jornada de este jueves 20 de enero, el Partido Republicano reaccionó a la reunión que se llevó a cabo el pasado martes entre el presidente electo, Gabriel Boric, y dirigentes de los partidos de Chile Vamos.
En la instancia, a la que no fue invitado la colectividad fundada por José Antonio Kast, se analizaron temas de carácter legislativo, sobre el futuro gobierno y sus decisiones, o con respecto a la extensión del Estado de Excepción en la macrozona sur del país, entre otras materias.
Asimismo, para Chile Vamos el primer acercamiento fue bastante valorado, asegurando sus dirigentes, que no serán una oposición destructiva y que van a respetar a quienes asuman el nuevo mandato.
Por su parte, el diputado electo por el Partido Republicano, José Meza, manifestó que los diálogos entre Gabriel Boric y la coalición oficialista, "marcan un punto de diferencia evidente entre lo que pretende hacer Chile Vamos y el estilo que tendremos nosotros los republicanos".
"Nosotros no vamos a ser una oposición sumisa al gobierno de Gabriel Boric porque creemos justamente que las discusiones políticas se deben dar en el Congreso", agregó en conversación con Radio Biobío.
En ese mismo sentido, el también parlamentario electo, Agustín Romero, expresó que serán firmes con sus ideas y principios. "No vamos a transar nuestra convicciones para quedar bien con otros sectores", sentenció.