Diputados de RN Santana y Morán confirmaron su voto a favor del cuarto retiro
A pocos minutos de su discusión en la Cámara, los parlamentarios manifestaron su apoyo a un nuevo retiro del 10%, sumándose así a la decisión de Jorge Durán, Eduardo Durán y Paulina Núñez, pertenecientes al mismo partido.
Martes 28 de septiembre de 2021 | 14:39
Momentos clave vive el proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, que durante este martes se discutirá y votará en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas, luego que la iniciativa fuera despachada ayer de la Comisión de Constitución.
El proyecto necesitará un quórum de 3/5 para ser aprobado, es decir, 93 votos a favor de los 155 diputadas y diputados en ejercicio. En ese sentido, la oposición requiere 12 sufragios del oficialismo, entre los que están los confirmados Jorge Durán, Eduardo Durán, y Paulina Núñez, todos ellos diputados de Renovación Nacional (RN).
Lee también: Diputada Flores y su rechazo a la despenalización del aborto: "No es como un lunar que uno llega, se corta y se extirpa"Sin embargo, este martes dos nuevos parlamentarios de RN se sumaron al grupo de quienes votarán a favor del nuevo retiro de las AFP. Se trata de los diputados Alejandro Santana y Camilo Morán.
En el caso de Santana, informó su decisión a través de su cuenta de Twitter. "Porque he escuchado sus historias y necesidades, hoy, nuevamente, votaré a favor del cuarto retiro", señaló en la publicación.
Porque he escuchado sus historias y necesidades, hoy, nuevamente, votaré a favor del #4toretiro#PorEllos pic.twitter.com/tP2Qmrc0u7— Alejandro Santana Tirachini (@diputadosantana) September 28, 2021
Morán, en tanto, manifestó que aprobará la iniciativa porque considera que "es la única alternativa que tienen algunas familias en Chile”.
En entrevista con Mega, el parlamentario también se refirió sobre cómo votarán sus pares del bloque oficialista, indicando “es voluntario, a nadie estamos obligando a retirarlo”, agregando que “espero que cada uno considere su voto honestamente".
Si consigue los votos necesarios para ser aprobado, el cuarto retiro del 10% pasará a la discusión en el Senado.