“Mataron a mi niño, eso no tiene perdón”: El desgarrador relato de cercana al joven asesinado en Providencia
Paula Ramírez, una mujer cercana al joven baleado fuera de un local de comida rápida, entregó un crudo testimonio y lanzó un potente descargo contra las autoridades.
Jueves 14 de noviembre de 2024 | 17:15
Durante las últimas horas han ido surgiendo nuevos antecedentes en torno al brutal asesinato de Julio César Martínez, un joven de 26 años que resultó baleado durante un robo frente a un local de comida rápida, en Providencia, durante la madrugada del martes.
La víctima fue abordada por un grupo de antisociales con el objetivo de sustraerle su vehículo y una cadena de oro, en Avenida Providencia con Ricardo Lyon. Sin embargo, luego que el joven opusiera resistencia, los delincuentes le dispararon en por la espalda, provocándole la muerte.
El desgarrador relato de cercana del joven asesinado en Providencia
En conversación con Contigo en Directo, la madre de la mejor amiga de la víctima, Paula Ramírez, entregó detalles sobre el caso de Julio César Martínez y realizó un duro descargo contra las autoridades.
"Julio era un 10. Para mí era un hijo putativo. Todos los domingos lo veía en mi casa, muy amiga de mi hija menor, iban juntos al gimnasio, era un niño excepcional. No porque haya partido tengo que decir esto, era un cabro esforzado, alegre", comenzó explicando la mujer.
En ese sentido, la mujer lamentó la situación y añadió que a él "le arrebataron la vida, le arrebataron sus ilusiones. Me imagino cómo estará su madre, esto nunca más uno lo olvida, nunca más lo perdona. Tengo una pena que me inunda".
Luego, la cercana a la víctima de 26 años cargó contra las autoridades. "Esto no lo podemos seguir normalizando, todos los días hay asesinatos, todos los días gente joven muere. El gobierno tiene que hacer algo. ¿Dónde están los derechos humanos de los que seguimos acá?", lanzó.
La mujer añadió que "dejaron que muriera otro joven y nuevamente los delincuentes afuera y nosotros encerrados, esperando a ver a quién matan mañana (...) Hoy mataron a mi niño, eso no tiene perdón".
En ese sentido, también reveló cómo recibió su familia la noticia del asesinato. "Aún no lo han entregado (el cuerpo), ellos no entienden que pericias más quieren hacer, él llegó fallecido al Hospital del Salvador. En el fondo, tienen un poco de rabia, con el sistema, para qué seguir dándole más", concluyó.