El crudo testimonio de ex pareja de chileno detenido por femicidio en Argentina: “Me asfixió”

Felipe Herrera contaba con una condena previa en nuestro país por delitos vinculados a violencia de género. Un hecho del que fue víctima Jael Bitrán, quien entregó su relato a CHV Noticias.

Miércoles 19 de junio de 2024 | 10:01

Al darse a conocer la detención de Felipe Herrera Larenas, chileno detenido por el femicidio perpetrado en Argentina, surgieron antecedentes del historial de violencia: Una de sus ex parejas entregó su testimonio a CHV Noticias.

El ingeniero comercial de 39 años, detenido por el crimen de Christelle Verónica Heredia en Córdoba, contaba con una condena previa en nuestro país por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Sin embargo, al otro lado de la cordillera desconocían estos antecedentes judiciales que tuvieron por víctima a Jael Bitrán, además de otra mujer.

Ver también: Chileno fue detenido por femicidio en Argentina: Contaba con condena por agredir a dos ex parejas

Relato clave de ex pareja

Jael Bitrán comenzó su relato asegurando que conoció a Felipe "en un matrimonio de una amiga que tenemos en común". Pero tras algunos meses alejados, retomaron el contacto tiempo después e iniciaron una relación.

"Nos fuimos a vivir en febrero de 2021 juntos, y el mismo día que nos fuimos a vivir juntos él me agrede físicamente" luego de acudir a una fiesta, continuó la víctima, quien sostuvo una relación de 8 meses con él, la que duró hasta la primera agresión de 2021. .

Ver también: Familiar apuñaló a niña de 5 años que estaba dormida: El hombre se quitó la vida en Lo Barnechea

Las situaciones que desataban conflicto, de acuerdo con Bitrán, se debían a que el acusado "tenía un problema de celopatía muy grande, pero injustificada. Era una persona que le daba celos mis relaciones anteriores".

En cuanto a la agresión que posteriormente denunció ante la Justicia, Jael indicó que "él me asfixia y yo pierdo el conocimiento. Y cuando eso pasa, él como que vuelve en sí".

Ante lo ocurrido, decidió llamar a sus papás y a sus suegros. Fue así cuando "su papá (de Felipe) se sienta en la cama, me dice qué pasó y le cuento, y su respuesta fue 'de nuevo la misma situación'".

Ver también: ¿Qué se sabe sobre la chilena brutalmente asesinada en Austria?

Mientras que "su mamó me mira y me dice 'mijita, eso se tapa con maquillaje. Para qué llama a sus papás si esto lo podemos solucionar entre nosotros'".